lunes, 16 de noviembre de 2015

SANDFORD MUSIC FACTORY GANADORES VII EDICION DEL "ROCK DEPUTACIÓN DE A CORUÑA"

ROCK DE AMPLIO ESPECTRO QUE VA AL "AJO" DEJANDO DE LADO MODAS Y TENDENCIAS QUE PONE ÉNFASIS EN EL DIRECTO Y LA AUTENTICIDAD.



Un premio  que sin duda es un aldabonazo más en la  carrera de este grupo de Ferroltera (San Sadurniño)   después de la buena acogida de crítica y público que tuvo su tercer disco "Natural Behavior" en el que dejaban constancia de su progresión musical en la escena del hard rock penínsular por la que transitan con su directo potente y enérgico que suma seguidores concierto tras concierto.

 De "Sandford Music Factory" se dijo, entre otras alabanzas a su música, que estaban "dotados" de una movilidad creativa e interpretativa, ajena a cualquier imitación, que los sitúa en la franja de las formaciones con posibilidad de rejuvenecer con personalidad propia el sonido de la actual escena del rock duro. En la final de la VII edición del concurso "Rock Deputación", ganado en anteriores ediciones por Ruta 77, Familia Caamagno, Púlsar, Sweet Oblivion, Jacobo Paz y Trapos Sucios , Miguel Anxo, bateria ;  Lou, bajo;  Fernán Varela, cantante y  Xurxo, guitarra, no lo tuvieron nada fácil .




Tras pasar el primer corte --se presentaron 54 grupos musicales de 15 ayuntamientos--tuvieron que vérselas en la Sala El Tunel del Coliseo de A Coruña, con cinco formaciones emergentes  de las que el jurado formado por Nonito Pereira Rey, Fernando Molezún y Fernando Sampedro, presidiendo sin voto el concejal de Cultura coruñés, Xosé Regueira, destaco en su fallo, junto a los ganadores, como  el escaparate del "potencial artístico del panorama del rock en Galicia" que en definitiva son las bases "ideológicas" por las que
tiene razón de ser y estar el concurso.

Tras Sandford Music Factory, que recibió el premio de 3.000 euros, se clasifico otro grupo de Ferrolterra, Pólisong y los  terceros fueron los coruñeses True Mountains. Ambos recibieron el premio de 1.500 euros. El cuarto lugar fue para los compostelanos Birlibirlocke que junto al quinto clasificado, la banda de Cambre Strikeback, recibieron un premio de 1.000 euros. Enhorabuena al ganador extensible a todos los finalistas que han mostrado el "potencial artístico del panorama del rock en Galicia" como subrayaron los componentes del jurado.

SEMBLANZA

Sandford Music Factory empezó su vida en Ferrolterra como quinteto, bajo el nombre de Sweet Oblivion Band, en el 2005.Con la edición de un primer EP empezaron su peregrinar por el directo, presentándose a varios concursos con buenos resultados que les animaron, ya como cuarteto, a sacar su primer disco, "Melted to Oblivion" en 2008 , con el que el grupo empezó a llamar la atención entre los grupos emergentes del rock español.A punto de editar su segundo disco ,  "Awen", en 2011, por problemas de copyright , la banda anunciaba cambio de nombre:  Después de cinco años trabajando bajo el nombre de Sweet Oblivion Band nos vemos en la obligación -por razones legales y para evitar confusiones- de cambiar el nombre de la banda. Este es un buen momento para hacerlo, aprovechando la salida al mercado de nuestro segundo disco. Nada cambiará en el mundo S.O.B en cuanto a lo musical, ya que seguimos por el mismo camino con los cambios típicos de toda evolución, pero la actitud es y será siempre la misma. Por supuesto, jamás renunciaremos a nuestra etapa S.O.B.”.


Con nuevo nombre y nuevo disco, en el que se mantiene su apuesta por seguir los derroteros del rock setentero, con pellizcos stoner, y arañazos guitarreros punk-rock, pasadas por un filtro 90 que les confiere  un  sonido atemporal, el grupo asoma la cabeza , empujado por las buenas críticas de los medios especializados, en las listas de los mejores discos del año en publicaciones como , Rockzone,  Mondosonoro edición Noroeste o en Capitan Demo de Radio3, sonando   incluso, en webs alemanas como Psychorizon. 

Este reconocimiendo les da impulso para emprender una gira por la península y norte de Portugal que fortalece aún más su energía y potencia escénica y les impulsa la grabación de un nuevo disco "Natural Behavior" en abril de 2015, que redobla las buenas críticas que inciden en el reconocimiento de la actitud y el estilo aportado por la  diversidad de estilos que se dan la mano de manera clara en las composiciones de la banda y un nivel técnico instrumentista muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario