lunes, 13 de octubre de 2014

EL "MUSIC WAY" PEREGRINA A CORUÑA

PLACEBO, EL COLUMPIO ASESINO,TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO Y BELAKO
 EL 1 DE NOVIEMBRE EN EL COLISEO DE A CORUÑA



El Festival "Music Way", que en su día cogió el relevo del "Rock in Way,"  y que tuvo el Monte del Gozo de Santiago como lugar de nacimiento trasladándose  en 2012 al Recinto Ferial de Amio, en Santiago, con la nueva denominación , llega a A Coruña, donde se le recibe como un "evento de gran formato". 

Deja Santiago y encuentra cobijo en el Coliseo coruñés el próximo 1 de noviembre. El "Music Way" cambia de nombre propio, según donde se celebra,  y mantiene sus apellidos programáticos, enraizados genéticamente con la música "indie" que últimamente amplía su "independencia" para acoger a artistas como Raphael, Amaral y Duncan Dhu, cabezas de cartel del prestigioso festival  de música independiente "Sonorama Ribera" 2014.

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, el día de su presentación, dejó constancia  de que el público coruñés reclamaba un gran concierto de "música independiente",  y en esa creencia saludó al cartel que cuelga de este festival, encabezado por Placebo una banda inglesa de rock alternativo formada en Londres en 1994 que revive tras una serie de avatares, con la formación de 2007 -- Brian Molko:, Stefan Olsdal y Steve Forrest: --y que presentará en A Coruña su último disco, "Loud Like love" (2013). 

Saludos y bienvenida al "Music Way" a A Coruña y  también a los conciertos de gran formato, sean o no independientes. La ciudad tiene una solera como referente en el noroeste español ya que en su día formó parte de los circuitos internacionales, cuando aún no caían "chuzos de punta". Intentar recuperar, en la medida de lo posible, aquella "presencia", es loable, desde el punto de vista de un aficionado y una "inversión" para fomentar el turismo toda vez que está demostrado que  la "música atrae al turismo" y que junto al fútbol es el sector que mayor número de fans movilizan, tanto a nivel mundial como en España. 

Junto a "Placebo", que a pesar de su longevidad artística mantiene un buen "tirón",  estará un representación independiente del  "post-punk" vasco, "Belako" y  "El Columpio Asesino" de Pamplona, musicalmente difícil de clasificar. El "independentismo musical " gallego estará representado por Triángulo de Amor Bizarro en este "camino de la música".