jueves, 13 de diciembre de 2018

"DONDE LAS DAN , LAS TOMAN". EL "TOP MANTA" EN ESTADO CRÍTICO



 INTERNET  Y EL MÓVIL  HUNDEN AL "TOP MANTA" CALLEJERO...

Estaba yo "terrazeando" cuando un "mantero  andante con mochila " me ofreció su producto  que consistía en CD´s piratas  incluidos en el "top manta" para Navidad.

 Conversé con él preguntando que tal iba el "negocio", ese que un día  sentenció a tiendas de discos e hizo un agujero en la línea de flotación de la industria musical  que llegó a tener el tamaño del 20 % del total de ventas en España llegando a vender 12 millones de Cd´s  piratas,  a seis euros, cuando en las tiendas estaban rondando los 20 y más. 

La facturación  ascendió , en su "momento glorioso" a 90 millones de euros, millón arriba o abajo. 

Simpático y dicharachero, el "mantero"  se lamentaba de que el "negocio", con la llegada de los "chinos"  a este "mercado",  empezó a ir cuesta abajo y la puntilla se la dio la "piratería  en internet". 

Nos despedidos, tras invitarle a un "pitillo". Cogió la mochila en busca de clientes y  le ofreció su producto a un grupo de paseantes, que declinaron la oferta...

Lo más curioso es que uno de ellos, joven, le dijo enseñando el móvil..."Yo solo escuchó música por el teléfono".  

Así que, la "piratería discográfica callejera" , el "top manta", que tanto perjudicó en su día, está llegando a su fin y  se establece en otros productos. "Donde las dan, las toman", dice el refrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario