lunes, 15 de enero de 2018

LUZ CASAL EN CONCIERTO: "QUE CORRA EL AIRE"


Así, con este título presenta Luz su nuevo trabajo, que llega cuatro años después de la publicación de su último disco de material inédito, «Almas Gemelas», y que ya se está abriendo paso hacia el éxito con el avance del tema "Miénteme al oído" . Luz estará el sábado 24 de marzo presentando sus nuevas canciones  en el Palacio de la Ópera de A Coruña.


Estamos sin duda alguna ante una de las solistas más valoradas de la música popular de este país, lugar de privilegio conseguido paso a paso, desde que finales de los años 70 se plantó en Madrid para emprender un camino dentro de la música profesional, lleno de dificultades, asomando su voz,  haciendo coros para Juan Pardo --entre otros -- antes de iniciar su andadura solista, que le llegaría, subiéndose a " El ascensor"  en 1980 , un sencillo con aíres reggae como homenaje a Bob Marley. 

Su primer álbum, en nueva compañía, llegaría a a comienzos de 1982, con el título de "Luz" bajo la producción de Carlos Narea en el que se incluían temas como "Ciudad sin ley" y No aguanto más", con sonidos hasta entonces inéditos en el panorama musical español.

 Con la aparición de su segundo disco, "Los ojos del gato", Luz consiguió ya una marcada individualidad en un género que aceptaba todavía con reticencias a las mujeres, no digamos ya solistas. Luz desplegaba su carácter sorteando el victimismo y creciéndose ante adversidades, retos y prejuicios...Y así, disco a disco, éxito tras éxito  Luz se convirtió en la solista española por excelencia y en un ícono de la música española. 

Ahora ,con más de cinco millones de discos vendidos,  prosigue su larga andadura artística, con  una actitud musical de Luz que siempre la ha caracterizado : una búsqueda constante, casi "perpetua"  que le ha llevado a aventurarse en proyectos de una diversidad tan amplia como su capacidad interpretativa. 

Este es el caso de "Que corra el aire", con canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido. Un disco con  novedades en cuanto a sonido puesto que ha sido producido por Ricky Falkner, componente de Egon Soda y Love of Lesbian.





No hay comentarios:

Publicar un comentario