viernes, 24 de marzo de 2017

EL "OTRO YO" DE JOAQUÍN, SE APELLIDA "SABINA"





Lo de Sabina,Joaquín,  el agotar las entradas en una mañana --alrededor de 7.000 - y tener que, sobre la marcha, montar otro concierto para el público que se quedaba sin verlo y escucharlo,...¡tiene mucha tela que cortar!.

En este caso, ese gran profesional del periodismo, tocado por la varita mágica de la música, Javier Becerra , quiso, le entró la curiosidad lógica de su profesión y quiso indagar en esos "porqués".Lo hizo en un reportaje en "Fugas", suplemento de La Voz de Galicia. 

Buscó opiniones al respecto, y me tocó: Y tú que opinas Nonito...."Pués... que «No hay nadie que pueda hacer frente a sus letras hoy en día en España», sentencia Nonito Pereira, empresario, crítico musical y amigo del artista. No percibe grandes cambios en una línea definida entre meneos estilísticos, que van de la rumba al rock y de la ranchera al reggae. Son el molde de un contenido de éxito seguro. «Sigue igual que siempre, cantándole a la golfería y a la bohemia, eso que a la gente le encanta». Esa idea indeterminada de gente en Sabina se concreta en público de sesenta y de treinta años, en hombre y mujeres, en gente de izquierdas y de derechas.

Y me quedé tan "pancho". Su "poemario" nace con estas esencias en la linea existencial de Leonard Cohen, sin olvidar su forma de expresarlas con voz "candorosa"...


Joaquín va camino de la "leyenda", aunque "lo niegue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario