sábado, 4 de marzo de 2017

CUENTA ATRÁS PARA EL "NOROESTE ESTRELLA DE GALICIA 2017"



Con una antelación suficiente, que es de agradecer para empezar a crear ambiente, la organización pone fecha a una nueva edición -- la 31, sumando los años del extinto Noroeste Pop Rock -- del Festival Noroeste Estrella de Galicia.

Esta edición se celebrará por "toda la ciudad"  desde el martes 8 de agosto al domingo 13. Fechas en que la ciudad de A Coruña se convertirá en una cocktelera de músicas en la que se agitarán , en diferentes escenarios, músicas diversas -- pop, rock, indie, vanguardia, folk, fusión, hip hop, punk y más -- para ofrecer durante esas fechas un ambiente musical ecléctico, para todos los gustos y preferencias.

En esta nueva cita musical en la que se anuncian más de 90 actuaciones, que se irán conociendo a partir de ahora, se ubicarán en escenarios colocados  en el Castillo de San Antón, la Plaza de San Nicolás, la Iglesia de las Capuchinas, la Fundación Luis Seoane, la Casa Museo Casares Quiroga, el Campo de la Leña, la Plaza de las Bárbaras, el Parque del Paseo de los Puentes  , las calles Torreiro y Orzán y la playa de Riazor que mantiene su rasgo testimonial y que suele ser el escenario principal, el de mayor tirón popular, de este Noroeste.



Precisamente por ello, y para tirar del carro de la atención de los aficionados, y del público en general --incluidos paseantes y curiosos -- se anuncia la llegada para el  viernes 11 de agosto del grupo de "indie rock" Kaiser Chiefs que viaja desde Leeds para ofrecer un único concierto en España en los arenales de Riazor.



El grupo, que nació en el año 2000 y cogió su nombre, por la afición "futbolera" de sus componentes: Ricky Wilson (vocalista)
, Andrew 'Whitey'White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson  (batería)-- por el Leeds, equipo de su ciudad natal, donde el sudafricano Lucas Radebe procedía de un equipo de fútbol sudafricana llamado "Kaizer Chiefs". En 2005 lanzaron su álbum debut " Employment" en el que mostraron  influencias del new wave y el rock punk de los años 70, que aupó a este quinteto a la escena internacional. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum, Yours Truly, Angry Mob, cuyo primer sencillo " Ruby" llegó a ser número uno en el Reino Unido. En  2008 lanzaron su tercer disco, Off with Their Heads. Su cuarto disco, The Future is Medieval, fue publicado en 2011 y en 2014 editaron Education, Education, Education & War En octubre de 2016 llegaría su álbum más reciente "Stay Together".
Fueron teloneros de U2 en su gira "Vértigo" y de Green Day . El 13 de agosto de 2012 en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 participaron Kaiser Chiefs. Ricky Wilson entró al estadio montado en una motocicleta Mod rodeado de otras motos. En ella dio una vuelta en el estadio entonando la canción "Pinball Wizard" de The Who para luego unirse al resto de los integrantes de la banda en el estadio donde siguieron con la canción
En la actualidad el grupo mantiene la misma formación de sus inicios con la excepción del batería  Nick Hodgson sustituido por Vijav Mistry



No hay comentarios:

Publicar un comentario