jueves, 22 de octubre de 2015

SEX MUSEUM CUMPLEN 30 AÑOS...'FELICIDADES!



Celebrar 30 años de vida en el "lado salvaje" de la música y "seguir" vivos es para celebrarlo. Y personalmente lo hago, reconociendo su total entrega al r´n´r y su actitud ajena al desaliento que ha forjado una personalidad que los ha llevado al santuario del culto.



Treinta años vividos con orgullo y con pasión, porque solo así se puede disfrutar una aventura tan larga, en la que no hay ganadores ni perdedores, solo supervivientes. Y al final lo vivido y lo disfrutado le dan sentido a todo. En 1985 empezaron su tránsito artístico  a "contrapelo", hincando su sonido garagero crudo y su actitud salvaje al sonido "nueva olero" madrileño. Y a "contrapelo" siguieron caminando por el "lado salvaje", allí donde las luces y las sombras  iluminan alternativamente la realidad musical subterránea.

Sex Museum han caminado siempre por caminos poco transitados. Son treinta años, 13 discos, docenas de giras por Europa, miles de conciertos, 10 videos, dos discos en directo, otro compartido y 11 singles, además de haber participado en otro buen montón de recopilatorios y de haber puesto su música a bandas sonoras, sintonías o cabeceras de series. Son "carne de directo", arriba del escenario  encuentran su razón de ser y existir. Si algo ha caracterizado a Sex Museum son sus ganas de tocar en directo, de salir a la carretera y vivir su aventura musical y vital como una “road movie”.


 Disfrutan de la "liturgia de la comunicación" con su legión de fieles seguidores que además de estar formada por muchos seguidores enganchados a su música desde los principios, se nutre de nuevos seguidores que rejuvenecen su entorno.

Cuando hoy se está demostrando que la realidad musical depende más de los conciertos que de la venta de discos , hace muchos años que ellos se adelantaron a esta situación tocando en cualquier lugar desde un garito pequeño hasta un estadio, eléctricos o acústicos, con su banda o en cualquiera de sus aventuras paralelas.
Pioneros de la escena de garaje e independiente fueron endureciendo y radicalizando su música según giraban por Europa a principio de los 90s. Ese aprendizaje dio lugar a su personal estilo que planta sus pies entre el garaje y el hard-rock más psicodélico. Con el tiempo sus amplios gustos acabaron reflejándose en un amplio espectro musical y un espíritu inconformista que les hace saltar siempre hacia delante y  experimentar con algo nuevo en cada disco.
Y como no podía ser de otra forma, para celebrar este cumpleaños, Sex Museum emprenderá una gira "30 aniversario" para soplar las velas en compañía de sus incondicionales, que los hay en cantidad.

Felicidades de parte de un longevo y habitual visitante del "Sex Museum"