martes, 20 de octubre de 2015

DE "LOS INDÓMITOS" AL "MUNDO EXTRAÑO" DE "SELVÁTICA"


Post punk, garage rock, surf y "algo" de psicodelia...

PINCELADAS DE COLOR  Y ENERGÍA POSITIVA MEZCLADAS CON TEMAS OSCUROS 





La carrera musical de los vigueses Manu G. Sanz (guitarra) y Paula (voz y batería), comenzó "al reves". Tuvieron que "emigrar" a Glasgow y allí junto a otro "paisano", Nico, con el que Manu había tocado en varias bandas de Vigo, entre ellas Los Arenas,se les ocurrió la idea de formar un grupo en el que se integró Paula. 

Allí nacieron "Los Indómitos" que adquirieron cierta popularidad en la escena de aquella capital en la que se les comparaba con "The Fall" o "Sapcemen 3". En vista de lo cual esta "indómita" banda gallega regresa a Vigo e intentan hacerse un hueco con su sonido que mezcla garage, punk y el rollo ochentero español.

Grabaron para el Beasto Recording en 2008  un disco con título homónimo del que la crítica resalto su "mucho ruido, oscuridad y malas vibraciones" que encajaban en su ideario de "banda guarreta con canciones en castellano".Aquella grabación se  convirtió en objeto de culto e inspiración y Los Indómitos en un grupo "influyente pero fugaz".

 De aquella banda surgió el proyecto del dúo de "garage punk",  "Fantasmage", cuyo disco en 2012 fue considerado "uno de los mejores discos españoles de todos los tiempos" .Después llegaría el proyecto de estudio de Manu G. Sanz junto a Oscar Chamorro de B.S.O´s imaginarias  llamado 
"Orphan Tracks". 

Paula: (Teclado, voz) y Manu, (Guitarra, voz),  emigran nuevamente instalándose en Río de Janeiro, y allí bajo el nombre  de "Selvática " se dedican a componer  nuevo material que traen a los estudio Terraforma en Hio, Pontevedra, para grabar bajo la producción de  Iban Perez, productor del homónimo de Indómitos,en compañía de Israel Ruíz (Bajo) Luismi G. Almuíña (Guitarra) Iban Pérez (Batería).



 Doce canciones con letras oscuras y enigmáticas con clara vocación pop que le da mayor luminosidad a la mezcla post punk, garage rock, surf y "algo" de psicodelia.

Ese es el "Mundo Extraño", así se llama el disco que en breve será editado y que ya andan sonando por las redes,". Hay un 80% de Río en el proyecto, por el lugar en el que vivimos, el clima, los colores y la gente. Nos encanta la energía que se genera allí, pero por supuesto, nosotros somos de donde somos y nuestros gustos siguen siendo los mismos. Quizás en este caso, hay más pinceladas de color y energía positiva mezcladas con temas oscuro", comenta Manu sobre ese "Mundo Extraño" en que ahora vive musicalmente Selvática.