miércoles, 21 de octubre de 2015

PERPETUO SOCORRO "UNA PANDILLA CON GANAS DE TOCAR Y GRITAR"



Es un grupo de A Coruña originado en la ciclogenesis explosiva  que en la actualidad se desarrolla en la atmósfera musical de esta ciudad que consolida la llegada de nuevas formaciones que pueden conllevar a la formación de tornados, como es el caso de Perpetuo Socorro, grupo  de primacía femenina formado por  tres chicas gallegas Analís, batería); Sara ,teclado y voz;, Lulú bajo y voz,  y un chico de Avila, Emilio (guitarra). Sus canciones, que se pueden escuchar en un EP editado digitalmente por Monasterio de la Cultura,son un tornado que arrastra hasta los confines atmosféricos de los ochenta con una "ventolera" musical de  punk, pop y rock garagero, tralleros y locos,temas de actitud rebelde armados de aguerridas guitarras, alaridos punk, teclados nueva oleros y una sección rítmica demoledora, bajo el síndrome de Los Ramones.

Les gusta provocar y lo hacen con su actitud punk y su música: "Somos una pandilla con ganas de tocar y gritar. Nuestra intención es derrocar la supremacía supervacía, conquistar el Planeta Poder y animalizar disparando espadas desde el corazón". 

Y ponen todo su empeño en ello con guitarras eléctricas "destartaladas" que muerden y la voz chillona de la cantante que chirría entre el golpeteo rítmico -- que hace temblar los parches de la bateria -- y emite  textos en canciones " disparatadas" que nacen en el entorno de la disconformidad -- dicen flipar  con Las Grecas o Los Ilegales y odian la zarzuela -- en los que se mezcla la ciencia ficción y la crítica social. 

Un "postureo musical  ", una forma de comportamiento y de pose, posiblemente más por imagen, por llamar la atención,  que por una verdadera motivación musical, que nos lleva a Las Vulpes, aquel grupo femenino de Baracaldo que llegó a la "fama" en 1983, con la polémica  canción "Me gusta ser una zorra". 



Comparaciones aparte lo que no se le puede negar a Perpetuo Socorro  su energía enchufada al alto voltaje musical del punk…¡1,2, 3, 4…Agora entramos nos!....y tralla para dar y tomar. Si, no cabe duda de que es es un grupo "trallero" y no lo esconden
Las chicas, y el chico, están dispuestos a "liarla parda" y lo intentan con ahínco. Su " exhibicionismo musical"  requiere público que te vea y  escuche. Sin ese público requerido, no tendría sentido el "postureo musical”. 

Y al parecer  Perpetuo Socorro está levantando suficiente curiosidad para seguir cubriendo sus expectativas.