viernes, 16 de octubre de 2015

AGORAPHOBIA LAS "ROCKIN´GIRLS" DE BOIRO PRESENTAN NUEVO DISCO "READY TO PLAY"



Nacieron  en 2006 como cuarteto de amigas de instituto y pronto se pusieron a tono, hincando voces e instrumentos en la "carnaza  punk", buscando un lugar en el gran convite musical aportando composiciones propias y una puesta en escena que abrió apetitos. Ahora, como quinteto, y encerradas en el "garaje rock"  presentan su nuevo disco "Ready to play"

Aunque el nombre de este grupo femenino de Boiro, "Agoraphobia", aluda a tener "miedo al miedo", la verdad es que su trayectoria artística va por otros caminos, los de la valentía a la hora de afrontar las etapas de su desarrollo, que las coloca en el panel de cabeza de las bandas de rock exclusivamente formadas por chicas en España, que si bien, en comparación con las masculinas, son pocas, aportan un material musical que resplandece más allá de los límites de "género" .

 ¿Quién dijo miedo?. Con determinación y  tocadas por la rebeldía e imbuidas por los sentimientos, emociones y sensaciones del rock  e influenciadas por bandas como Violent Femmes, The Donnas, Yeah Yeah Yeahs, . Jet o Les Plasticines, entre otras , fueron dando rienda suelta a sus ricas melodías, su fuerza interpretativa y unas letras cargadas de ironía que fueron asomando en sus maquetas, hasta que en verano de 2013 el grupo decide "dar la cara" en la gira gallega “Show Us Your Boobs Man”, en la que llegan a festivales como el Son Rías Baixas, donde comparten escenario con Toy Dolls y Los Enemigos,y el Porkos Rock, tocando en las principales salas gallegas y ganando premios en los concursos nacionales y en Galicia como el VodafoneYu Music Talent 2013, el Son Rías Baixas 2013, el Música Xove o el Curota Sound.

 Con su nombre ya en el candelero musical  estas "rockin´girls", con el premio de VodafoneYu Music Talent 2013  se encierran en los estudios, con Carlos Sainz, como productor, para grabar su primer EP ‘Dirty little things’, que levanta sarpullidos encomiásticos por sus ritmos acelerados, solos de guitarra peligrosamente pegadizos  y la voz de Susana, acompañada de acompañada de armonías vocales de su compañeras, y mucha incitación al movimiento. 


Con esos signos de identidad se fueron al "South by Southwest" de Austin (Texas), convirtiéndose en el primer grupo gallego que logra ser seleccionado para este prestigioso festival y al regresar Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería)  y Lucía (bajo) se refigiaron en los en Global Music Estudio junto al productor Carlos Sainz para dar vida a su nuevo EP Ready to play que llega cargado de cinco nuevas historias cargadas de mensajes intrigantes, cinco nuevos temas impregnados a  de energía, con pegada, cañeras y un tanto descaradas, propias de unas chicas que han escuchado mucho rock, que lo llevan en la sangre, y que saben hacer estribillos. 

«Creo que el futuro se nos presenta prometedor. Lo que tenemos claro es que no dejaremos de luchar por nuestro sueño» , comenta Susana. Y tiene motivos para ese optimismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario