jueves, 8 de octubre de 2015

LOS MARCIANOS, DE VIGO, ANUNCIAN "UNA TORMENTA DE CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA"




"Los Marcianos llegaron ya…bailando "ricacha"… que es como dicen se le llama al cha-cha- cha en Marte…". Esos eran los Marcianos que habían llegado en 1955 de la mano del compositor Rosendo Ruiz Quevedo, revolucionando la música cubana y poniendo a bailar a multitudes en todo el mundo al ritmo de esa "vacilona" canción.

 Estos marcianos no vienen de allá, son de aquí, de Vigo, y pusieron los pies en la música en 2006, afilando las guitarras en el "noise pop" e "iluminando" las melodías en maquetas.

 A la par que iban creciendo como grupo y asentando su estilo, Los Marcianos, recorrieron salas de conciertos y participaron en concursos hasta que se percataron de que era el momento de tomarse su carrera en serio y así lo hicieron en 2010 lanzando al mercado terráqueo   su primer "platillo volante", "Esto va en serio", para dejar constancia de sus intenciones.

 Repiten lanzamiento en 2014, "Segundas Partes", al tiempo que  anunciaban el comienzo de una nueva etapa en la banda "marciana" que llevaría a Ibán (guitarra y voz", Victor (batería) y Abel (bajo), iluminados por la energía del noise pop noventero --  Lemonheads, The Jesus and Nary Chain, Dinosaur Jr o Oasis -- a "Una tormenta de canciones de amor a quemarropa", concretamente 12, en las que bajo la producción de Carlos Hernández -- Los Planetas, Cooper y Triaángulo Amor Bizarro --,   abren la puerta a nuevos sonidos que no se habían escuchado en sus anteriores trabajos.

 El disco,  está a punto de ver la luz, y de él ya se puede escuchar el single adelanto "Un tren a San Francisco".

En entrevista a "MondoSonoro", Los Marcianos, diseñan su hoja de ruta…"Hacer que la gente lo escuche, el disco que acabamos de hacer.Hemos hecho un "discazo" y queremos que llegue al mayor número de gente posible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario