jueves, 4 de junio de 2015

SANDFORD MUSIC FACTORY - "NATURAL BEHAVIOR"-


ROCK DE AMPLIO ESPECTRO QUE VA AL "AJO" DEJANDO DE LADO MODAS Y TENDENCIAS QUE PONE ÉNFASIS EN EL DIRECTO Y LA AUTENTICIDAD.



Se dice que lo que importa es el "concepto" y no lo niego, pero añado en referencia al contexto musical que también el directo es fundamental en los grupos y si este es bueno, el grupo "impacta" más entre los aficionados. No es ninguna novedad. 

De ahí que muchas formaciones a la hora de grabar un disco, tengan el "concepto" de hacerlo, ajustando tomas y eliminando los "milagros" de la técnica para lisonjear un trabajo de estudio, que suena a "directo" donde las calidades "dan la cara" sin excesivos maquillajes.

 El grupo de San Sadurniño (Ferrol), "Sandford Music Factory" lleva a cuestas el merecido "San Benito" de tener un directo  potente y enérgico que impacta. Por ello. el anuncio de un nuevo disco "“Natural Behavior”-CD y vinilo --, causa la natural expectación por escuchar la nueva propuesta musical de Anxo (batería),   Beny (bajo), Fernán Varela (voz) y Xurxo (guitarra). Diez canciones de "power rock"  que desborda imaginación, frescura y potencia, son sus credenciales. 



El disco llega después de la buena acogida que tuvo " su predecesor, “Awen” - símbolo celta que significa “Inspiración” -  con el cual, se subieron a  las listas de los mejores discos del 2011 en medios como Radio3, Mondosonoro Galicia-Castilla-León y Rockzone .

 La música, las canciones, de "SMF" , no tienen segundas lecturas, ellos van al ajo, al rock, dejando  a un lado modas y tendencias. Un rock de amplio espectro, con arreglos en múltiples capas, en constante combustión,  que  bebe del rock clásico, con un tratamiento personalizado en las composiciones que abarcan desde temas vigorosos  a medios tiempos de corte épico, con la inclusión de guiños a la música tradicional gallega, empaquetados armonías vocales que dan brillo   al engranaje instrumental  que suena templado en la forja del rock que pone énfasis en el directo y la autenticidad.

 Nuevamente Alan Douches se encargó de la masterización de este disco  en los estudios WWSM de Nueva York y,  por primera vez, Luis Antelo corrió con la parte técnica y la co-producción.El artwork lleva la firma de Alvaro Bergantiños