martes, 25 de noviembre de 2014

MELENDI " AHORA LE APETECE SER "CANTAUTOR" COMO, "UN ALUMNO MÁS"

MELENDI  "ACUNA" SUS CANCIONES, DE AMOR Y DESAMOR, DESEO Y FRUSTRACIÓN,  CON UN SONIDO MÁS PRÓXIMO AL POP



 Nuevo disco, con  cambio de "look" y de "concepto". Melendi ahora va de cantautor.

 "Un alumno más " es su séptimo disco, en el que Melendi , se "transforma" una vez más": yo veo a artistas que parece que saben lo que quieren y adónde van, y yo no tengo nunca ni idea de nada. Voy, pruebo, hago lo que me apetece, no sé adónde voy... Yo soy un "cantautor" afirma y mantiene que pasa de escuchar su primer disco "me salen urticarias al oírlo". Eran canciones de un gamberro que encajaron con el público, pero yo no tenía ni idea de música, y aún asi llegó a mucha gente... Creo que he sido la persona que más discos ha vendido y menos preparada ha estado en la historia de la música ".

 Últimamente "mimado" por un público adolescente, Melendi pasa de las "rumbas" que le dieron el "pasaporte" a la popularidad. Ahora , como "un alumno más" se aplica en canciones más serías y no tan desenfadadas. Va para nota y lo fácil, cree que no puntúa…" Para mí lo fácil sería hacer rumba, pero eso no me llena". Y aquí lo tenemos contando y cantando  historias de amor, desamor, deseo y frustración en su último disco.

El disco se anuncia como una "vuelta de tuerca al sonido del asturiano pero con sus magnéticas letras como columna vertebral". Una definición que encaja ya que su fuerte no es precisamente la voz :" La voz no es mi fuerte, pero sí escribir canciones con las que la gente se sienta identificada". Y de ahí nace su consideración de situarse como "cantautor" acunando sus canciones con un sonido más cercano al pop proximidad que explica: "El pop es el arreglo musical más neutro para que la canción se deje escuchar y la letra mande por sobre todas las cosas".

 La canción "Tocado y hundido" es la elegida para llamar la atención sobre el disco que muestra a un Melendi autoreflexivo que tras diez años de permanencia en el escaparate artítistico inicia una nueva senda en su carrera.