viernes, 21 de noviembre de 2014

FITO&FITIPALDIS, COMO HUYE UNO DE SI MISMO , HACIENDO "MAS DE LO MISMO"





 Ahora, después de cinco años sin presentar material nuevo, aparece el sexto disco de Fito& Fitipaldis "Huyendo conmigo de mí".

 Cuando un artista tarda tanto tiempo en "dar la cara" con canciones nuevas, es normal que se piense en una "evolución", para no caer en la "monotonía". Pero este  no es el caso. A Fito le costó tiempo lograr un sonido personal que lo identificara. Lo logró y con él llegaron los éxitos de este  músico auténtico que lleva veinticinco años defiendiendo el rock nacional y que cuenta con una legión de seguidores fieles

Desde esa privilegiada posición, arriesgarse a nuevas aventuras, sería una inconsciencia. Lo nuevo de Fito & Fitipaldis es más de lo mismo, rock clásico, con toques de Blues, con una música encajada con rigor y buenas letras , con las guitarras y la voz marcando el paso,que contiene la "esencia fitipaldi", que garantiza una buena acogida, como así sucede. 

 No obstante las canciones del disco, suenan diferentes, más "directas", eliminando el filtro de la "limpieza sonora" de los estudios, acercándose al sonido rugoso, animoso y divertido, de los conciertos. En  “Huyendo conmigo de mí” Fito se muestra como un  buen hacedor de canciones,  caminando por pavimentos musicales que conoce a la perfección y que le han llevado desde el pub rock al rock urbano comedido, con regodeo en baladas "elegantes", ahora acompañado por los actuales Fitipaldi --:Alejandro Climent, Carlos Raya, Dani Griffin, Javier Alzola y Joserra Senperena--

 Algo está claro, y es que con sus canciones no pretende  deslumbrar con algoritmos de complicado entendimiento. Va de de frente, sin imposturas, y de ahí que goce de una legión de seguidores  que anhelan la sencillez y el sentimiento sin máscara.

 Dice un proverbio árabe "El pasado ha huido, lo que espera está ausente, pero el presente es tuyo. Y este es el presente de Fito&Fitipaldis empaquetado en diez canciones con marca de la casa.