sábado, 14 de septiembre de 2019

LOS VI "PREMIOS FEST" BUSCAN LO MEJOR DE 2019





Después de ajetreo veraniego de festivales, toca valorar, a nivel profesional y popular. Una valoración que premia el esfuerzo que conlleva poner en marcha un festival de música, 

La VI edición de estos premios muestran que tanto festivales, como asistentes, marcas y profesionales del sector de la industria musical muestran su potencia y trabajo, edición tras edición.

Terminó el plazo de inscripción para la sexta edición de los Premios Fest,  que  siguen con el objetivo de reconocer el papel de una industria en constante crecimiento en nuestro país, y son los únicos galardones a nivel nacional enfocados en poner el protagonismo en los festivales de música y su relevancia en nuestro tejido cultural, 

Su finalidad,  ser sello de calidad, de referencia nacional e internacional, con el que distinguir los mejores eventos. desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector desde  la independencia, la diversidad, y la inquietud para crecer y mejorar, 

Viendo el aumento de participación edición tras edición y como respuesta a los constantes cambios que está experimentando la industria en nuestros días, para esta edición se presentan nuevos cambios en las categorías con respecto a las ya existentes en 2018.Por lo que concierne al mapa festivalero gallego , en cuanto a afluencia de público, se mantiene aunque las opciones aumentan no solo musicalmente sino también ambientalmente.  

Muchos de los festivales de pago agotaron entradas y batieron records lo que indica que el sector se está aplicando . Ahora, tiempo para repartir "honores" y tal como está el mapa festivalero , tanto a nivel autonómico como estatal, las valoraciones están a nivel muy competitivo. 

Tras cinco años en los que han crecido a pasos agigantados de la mano de la propia expansión del circuito de festivales estatal,  lo hacen con alguna que otra novedad en cuanto a las categorías a premiar. 

Se trata, de hecho, de una reducción: esta vez serán doce los premios que se otorgarán, concentrando así algunos de los galardones pequeños que se daban en anteriores ediciones. Esta vez se podrá competir en Festival de Gran, Mediano y Pequeño Formato; Festival Revelación, Innovación, Sostenibilidad Medioambiental, Comunicación, Patrocinio, Acciones de Comunicación Turística, Igualdad y Diversidad de Género y Medios de Comunicación, dejando aparte el Premio Honorífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario