jueves, 5 de septiembre de 2019

LA MÚSICA MOTIVA EL TURISMO



La música está considerada entre los elementos que causan más placer en la vida. Dicen de ella  que "alimenta el alma", que habla un idioma universal y que es capaz de "amansar a las fieras". 

En  la música, la pasión suele ser el núcleo central de su ser donde  tiene como núcleo motriz la expresión de sentimiento que es motivadora de sensaciones que surgen y empapan  todos sus estilos y caminos.

 Sobre la música se puede decir mucho y bueno, puesto que es -- suele ser -- una forma de sentir la vida , mostrar un estado de ánimo, vivencias, compañías, situaciones...

La música es simplemente imprescindible en sus innumerables contenidos "físicos y anímicos". Y ahora, un informe de la OMT -- Organización Mundial de Turismo -- la considera como "vector principal del turismo". De ahí la proliferación de festivales con la música como señuelo que promueve el diálogo intercultural y alienta el intercambio, aúna a la gente, la entretiene y crea  empleo.

 Que la música tiene su industria, genera negocio de grandes dimensiones económicas, ahí está, con los vaivenes correspondientes que en la actualidad estrechan una relación cada vez más estrecha con el turismo. Una realidad -- el beneficio económico --  que pueden percibir ambas partes según  los últimos informes muestra que ambos sectores superan el crecimiento económico mundial.

 En este estudio se analiza el papel que desempeña la música, los festivales musicales,  a la hora de buscar destinos, promover viajes, congresos, y la importancia de desarrollar un "producto" de turismo musical  que impulsen su marca turística, por la que se está trabajando intensamente para que quiénes trabajan en las áreas de cultura  y turismo unidas redundan en más potentes visitas .

Ahora llega el momento de los reconocimientos que recaerán sobre los festivales veraniegos que en Galicia aumentaron en número y en contenido. Se presume este año , a la hora de otorgar los Premios Fest, en sus diferentes facetas, una reñida competencia para colgar la medalla de "Los Mejores". En esa labor ya están los jurados profesionales y los votos populares para proclamar valores que se tendrán en cuenta para próximas ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario