martes, 3 de septiembre de 2019

EL "CAUDAL FEST" DE LUGO, UNO DE LOS CARTELES MÁS ATRACTIVOS DEL NORTE DE ESPAÑAROMPE RECORDS




Es el último festival gallego que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre (Pazo de Feiras e Congresos de Lugo) y a pesar de su "adolescencia" -- esta es su segunda edición -- en cuestión de horas vendió más de la mitad de entradas "despachadas " en su primera cita ( 7. 000), gracias al "Caudal artístico "de un programa que pone a Lugo en el mapa de los festivales nacionales con uno de los carteles más atractivos del norte de España y una de las últimas oportunidades para despedirse del verano,




Regresa con fuerza el Caudal Fest, que tras el éxito del año pasado con más de 22.000 asistentes, lo cual muestra que ha conseguido convencer a su público , lleva camino de asentarse  como uno de los principales festivales de Galicia. Este año  repite con una segunda edición que , como novedad serán dos días completos de festival y habrá dos escenarios, ampliando así la oferta musical para todos los asistentes. 

Tendrá como cabezas de cartel a los madrileños Izal, una de las bandas con más proyección internacional del panorama actual, y a los navarros Marea, que regresan tras más de 6 años sin actividad con un nuevo disco y una gira que los llevará por gran parte de España, donde ya están rompiendo récords de asistencia, siendo este uno de los pocos conciertos que dará en festivales este año. 

Por su parte Xoel López,convertido en uno de los estandartes pop rock de la música gallega, figura en la relación de artistas donde se incluye el regreso de uno de los más esperados grupos de la música lucense,los "Holywater" que presentará nuevo disco, "Arboreal", después de siete años sin editar nada con un "formato" de tendencias acústicas. 

Estará Beret  y uno de los artistas revelación de 2019, Carolina Durante. Tampoco faltará la fiesta con las actuaciones de La Pegatina y La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A., ni el lado más urbano de nuestro público gracias al rapero ToteKing. Los Bengala, Agoraphobia, Bocanada, Denom, Marem Ladson, Ortiga, The Rapants, Deleiba , Tigre y Diamante y Galician Army serán otras de las actuaciones que formarán parte de la programación del Caudal Fest 2019, rematando una programación que mezclará el indie, el rock, el pop, el rap y la electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario