domingo, 15 de septiembre de 2019

JOHN WILLIANS "ACROSS THE STAR" BANDAS SONORAS


Si hay algo que podemos asegurar es que el cine debe mucho a la música y viceversa. La música es un medio genial para transmitir emociones y los grandes compositores y directores lo saben y llevan las películas a un nivel superior del que estaban.a a lo largo de las escenas, que enlazan las secuencias de imágenes y que nos ayudan a comprender e interpretar cómo se puede sentir un personaje en un momento en concreto o reconocer un momento de suspense, terror o amor.

De ahí que la  música, sea una manera de  caracterizar personajes, un modo de acentuar el ritmo de la escena; sabiamente utilizada hace de una película magnífica algo superior. Llegada a este conclusión presentar lo último de  John Williams que  dirige un nuevo álbum de muchos de sus  temas de películas en deslumbrantes nuevas adaptaciones escritas especialmente para su amiga y colaboradora, la superestrella del violín Anne-Sophie Mutte en el álbum "Across the Stars":  “



Hay únicamente un John Williams”, dice Anne-Sophie Mutter-- , cuatro veces ganadora de un Grammy y ampliamente aclamada como una de las mejores violinistas de nuestro tiempo --

 “Lo que escribe es simplemente extraordinario. Cada vez que voy a una de sus películas y hay un violín o un violonchelo, pienso: ¡Me gustaría tocar eso! Y ahora tengo sus maravillosas traducciones de todos estos temas icónicos”. John Williams –que ha ganado cinco Oscars, cuatro Globos de Oro, cinco Emmys y veinticuatro Grammys– explica que, para este proyecto, ha vuelto sobre temas de muchas de sus partituras existentes y los ha transformado por completo: “Presentados con el violín, se convierten en una experiencia emocional diferente.

La música abarca desde piezas de Star Wars hasta obras más recientes (Hedwig’s Theme de Harry Potter). Dos temas de la Oscarizada banda sonora La Lista de Schindler (el tema principal y ‘Remembrances’) también se incluyen.. Otros temas sorprendentes incluidos son nuevas versiones de Permiso para Amar hasta Medianoche y Drácula, originalmente escritas en 1970 y raramente interpretadas desde entonces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario