lunes, 16 de septiembre de 2019

DESPUÉS DE 13 AÑOS, NUEVO DISCO DE THE WHO





¡ The Who están de vuelta!. ¿Qué me dices?...Pues sí, como lo oyes...
 Después de 13 años, la legendaria banda británica de rock  anunció el lanzamiento de un nuevo álbum y adelantó su llegada con el primer single, «Ball and Chain». Este nuevo álbum será el primero de The Who desde que publicaran en 2006 ‘Endless Wire’ . “ Las canciones son una mezcla de baladas oscuras, rock pesado, electrónica experimental y clichés de melodías muy The Who”, ha explicado Townshend. El disco es fruto de las condiciones que el guitarrista puso a la promotora Live Nation para salir de gira: no saldría si no tenían nuevo material. “Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tengamos material nuevo. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesite un nuevo álbum. Se trata de mi orgullo, mi autoestima y dignidad personal como escritor”.

 Este 2019, la banda formada en 1962 por los originales Roger Daltrey y Pete Townshend, en esta ocasión  junto a Pino Palladino al bajo y Zak Starkey (hijo de Ringo Starr) a la batería, recorrerá Norteamérica para ofrecer 29 conciertos, acompañados por una orquesta sinfónica local de cada ciudad. 

Fue Daltrey quien tuvo la idea de añadir orquestas en esta nueva gira. “Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una forma tan fresca y potente como siempre”.

El nuevo álbum de The Who, que traerá  11 canciones, fue grabado en Los Ángeles  y será lanzado el 22 de noviembre . Para la ocasión se están poniendo en marcha acciones promocionales--como  recordar su single y álbum recopilatorio de 1968 "Magic Bus – The Who On Tour» para su próxima gira por Estados Unidos y han lanzado una serie de «autobuses mágicos» pop-up en Chicago, Los Ángeles y Nueva York- .



A pesar de que ha pasado bastante tiempo desde su último lanzamiento discográfico,--13 años -- la banda se muestra muy confiada con su estreno .Tanto que Roger Daltry  "aseguró " «Creo que este es nuestro mejor álbum desde Quadrophenia», para añadir que posiblemente esta sea la última...


No hay comentarios:

Publicar un comentario