lunes, 16 de abril de 2018

LLEGA ROMEO SANTOS EL "REY DE LA BACHATA"



Romeo Santos 
estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, conocido como el 'Rey de la Bachata', llega con su "Golden Tour" para ofrecer  un concierto a sus súbditos, que le rinden entusiasta pleitesía musical,  en el Coliseo de A Coruña el próximo 16 de mayo donde durante aproximadamente dos horas recorrerá sus éxitos, incluyendo los de su nuevo disco Golden. 

Es considerado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura, donde se convirtió en una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa

Más de una década después de empezar a contribuir al “boom” global de la música en español, luce orgulloso el ser  autor del disco latino más vendido en EE.UU. del año en 2017, "Golden". su tercer álbum en solitario que lidero las listas de popularidad y de ventas, tanto físicas como digitales, que desplazo de la máxima posición de los éxitos latinos más radiados a “Despacito”. 

El disco fusiona la bachata (Doble filo) con la jíbara puertorriqueña (Ay bendito) , un poco de hip hop y otros géneros como su primer reggaeton en más de diez años "Bella y Sensual". Aunque en la temática de sus canciones hay presencia de temas sociales, el amor y el desamor, el sexo, tienen una presencia destacada: "Estas canciones un poco fuertes son las que más penetran, asegura... es el público el que lo decide”. 

Sobre las críticas a los artistas del género urbano, por la imagen estereotipada que ofrecen de la mujer habitualmente
, Romeo Santos muestra su desacuerdo: "“Lo que hacemos no es diferente a lo que hacen los actores en una película. Somos personajes que no tienen por qué sentir lo que expresan. Con lo que no estoy de acuerdo es con una canción que promueva la violencia y no creo que mis temas lo hagan”, defiende: "Intento que ese tipo de cosas no me afecten para no volverme paranoico y mantener la esencia de la diversión”. 

Una diversión que promete este artista latino que no se considera el "Rey de la Bachata" y sí, el "Rey del Escenario". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario