domingo, 17 de diciembre de 2017

NESTOR PARDO SE CONVIERTE EN "LIBÉLULA"



En su cuarto disco de estudio, el compositor, guitarrista y cantante coruñés Nestor Pardo, se convierte en "Libélula", título con el que anuncia un  nuevo giro en su trayectoria, que llega tras la publicación de “Siento no haber sido lo esperado”, su anterior disco con el que Pardo escapaba escurridizo de cualquier etiqueta.

En este nuevo álbum se proyecta un naciente vuelo artístico, con la mirada puesta más allá de lo que está en la superficie. 

En "Libélula" Nestor Pardo "simboliza" la madurez y profundidad de su carácter artístico, acumulado y perfeccionado desde que en 2004, con diecinueve años, liderara como cantante, guitarrista y compositor de la formación, The Loveless Cousins , de corte rockabilly .

Su voz arenosa, acoge unas letras asfaltadas de sentimientos, que viste con  toques de guitarra  "fingerstyle " que  mueven las melodías, imprimiendo un mayor potencial de comunicación. 

Estudioso de la guitarra, precoz intérprete de rockabilly, aventurero con la música como brújula, antiguo miembro de bandas nacionales y músico de sesión para bandas locales, se añade a este  perfil artístico una capacidad creativa que lo impulsa como brújula en la búsqueda de nuevos horizontes. 



Y eso es lo que hace en este vuelo musical de Pardo, que suena ágil, con capacidad de moverse en todas las direcciones, destilando una sensación de poder y equilibrio, algo que sólo viene con la experiencia, evitando un único enfoque. 

En él muestra su talento y creatividad de manera contundente  sin prejuicios a la hora de mezclar, country folk,  blues,  rock and roll y  pop, con la cumbia, el bolero o la música africana a lo largo de los diez cortes - "Golpeado por primera vez", "Un gran plan", "No sirve de nada", "El eco", ""Moriré aquí", "Quiero atraparla", " Hazme sentir especial hoy", "Tu belleza", "Digno y pobre" y "Vete de mí" -- viajando en una voz rasposa, curtida y quebrada que acoge sentimientos de amor, decepción, nostalgia, nervios, ansiedad, tristeza o soledad que se exteriorizan en compañía de la expresividad de las pulsaciones rítmicas y melódicas de su guitarra.



 Con el video clip "Golpeado por primera vez" de cabecera visual, con la dirección de Edu Lavandeira y  producido por Tam Tam Gestión Creativa, "Libélula" fue grabado bajo la producción musical de Alejandro González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario