martes, 25 de abril de 2017

VANESSA MARTIN VISITA POR PRIMERA VEZ A CORUÑA


  Una oportunidad para disfrutar del sentimiento y la sensibilidad de su voz cálida, íntima y penetrante.




La cantante y compositora malagueña Vanesa Martin ofrecerá un concierto el próximo 8 de julio en el Palacio de la Ópera de A Coruña . Viene acompañada,  en un momento "dulce" de su carrera , con las canciones de "Munay", su quinto álbum que la ha encumbrado en la listas de éxitos.

La de Vanessa Martín es una de las voces femeninas más en forma actualmente del panorama musical español. Ya no necesita demostrar nada para estar en esa posición inalterable de artistas con nombre y apellido  que dan sentido a la música. 

Con su espontaneidad y talento pone palabras a los sentimientos contradictorios en las siempre interesantes e inteligentes composiciones de la cantautora malagueña, interpretadas con el corazón abierto y expuesto , rebelada contra quienes creen poder explicar el amor. 

La suya es una voz, que enamora por momentos y es capaz de "desenamorar" en otros. Cabe destacar de Vanesa  su gran capacidad para emocionar a todo aquel que escucha sus canciones. No sólo es una gran compositora, sino que también logra darle vida a esas historias e implicar a sus fans en las canciones. Cada historia tiene algo que hace que una persona se sienta identificado, y en muchos casos se debe a la forma de contar dichas historias. Sin embargo, quién  se acerque a su concierto buscando un recital intimista se va a sorprender. 



«Creamos varios climas, jugando con las luces y con los temas. Por supuesto no falta el bloque que invita a sentarte, a escuchar las letras y evadirte, a identificarte con lo que se cuenta, pero hay otro tramo muy cañero, donde la banda suena de lo más potente y rockera».

 "Munay" -- palabra quechua que representa toda una filosofía de vida basada en el amor por la creación, por las cosas que nos rodean -- es  el trabajo que viene a presentar. Un disco lleno de fuerza y de pasiones intensas  en el que el amor está presente en todas sus gradaciones, desde la ternura y el cariño hasta la más absorbente de las pasiones: Complicidad, Si me abrazaras, Que se entere Madrid, Porque queramos vernos... con un tema que resume en buena medida el espíritu del disco, El amor no se explica, y otros que dibujan el envés dañino del sentimiento, igualmente poderoso: Te has perdido quién soy o Manzanas envenenadas

Una oportunidad para disfrutar del sentimiento y la sensibilidad de su voz cálida, íntima y penetrante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario