lunes, 10 de abril de 2017

EN MARCHA LA VI EDICIÓN DEL " FESTIVAL DE LA LUZ"



Luz Casal, la anfitriona, ya ha cursado las invitaciones para asistir a una nueva edición del Festival de la Luz que se celebrará en Boimorto (A Coruña) los días 8,9 y 10 de septiembre. 

Un festival, para todas las edades, que año tras año cosecha solidaridad -- la "recolección" del 2016 fue de 104.000 euros destinados a Oxfam Intermón-- en un entorno  en el que se puede disfrutar de la naturaleza en compañía de la música, la gastronomía, las demostraciones, el teatro y la cultura en el que también están presentes la sostenibilidad, el reciclaje y la innovación. 

Ambiente y actividades que confieren a este festival, " un perfil único y peculiar en el que, en palabras de Luz Casal, su impulsora, hay cabida para cualquier tipo de manifestación". A nivel musical, que es la fuerza motriz inicial del mismo, se mantiene el ideario ecléctico de su nacimiento con la actuación de diversos grupos y artistas de diferentes estilos, que abarcan la diversidad de preferencias del público aficionado. 

Este año el cartel está plagado de nombres que aportaran la energía lumínica para que esta nueva cita vuelva a resplandecer como  la más relevante de Galicia, por su "continente" y su contenido.



 En principio, ya se han anunciado 27 nombres de artistas confirmados:

Mago de Oz,  Jarabe de palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Guadalupe plata, Dr. Feelgood, Treixadura, Diana Navarro, Os Amigos dos Músicos, Eladio y Los Seres Queridos, Depedro, No me pises que llevo chanclas, La Fuga, Chimo Bayo,Terbutalina, The Funkles,...-  y el número irá creciendo hasta más de 40. 

Así mismo, Estudios Mans y la Asociación Cultural Festival de la Luz convocan el IV Concurso de Maquetas "Cultivando Música" -- tradicional o pop-rock -- . Los artistas/grupos ganadores de cada categoría musical tendrán la posibilidad de actuar en directo en la próxima edición del Festival de la Luz, que se celebrará en Boimorto (A Coruña) entre los días 8 y 10 de septiembre de 2017. Igualmente, los artistas/grupos ganadores de cada una de las categorías musicales tendrán derecho a la grabación, mezcla y masterización de un EP de duración máxima de 20 minutos en el Estudio de Grabación Mans en A Coruña. 

Para más información: concurso@cultivandomusica.com / Teléfono: 981 910 100 / www.festivaldelaluz.es. Este año la recaudación de las entradas,está destinada al  Grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) ya están a la venta a un precio de 10 euros (por día) y 15 euros (abono) y se pueden adquirir en la página web del festival y en Viajes Galitur de A Coruña --Juan Flórez, 40. 15004 -- y  Ferrol -- Rubalcava, 26. 15402 --, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario