viernes, 19 de agosto de 2016

HOMENAJE A FREDDIE MERCURY "MESSENGER OF THE GODS:THE SINGLES"





“Fue el showman definitivo, pero mantuvo su vida privada alejada de la mirada curiosa de los medios; una estrella del rock que amó la música disco, la clásica y el ballet. Era un espíritu inquieto, un verdadero camaleón que vivió sumido en sus propias contradicciones. Freddie Mercury fue un hombre de muchos talentos y multitud de facetas. Las canciones que escribió por y para Queen llenaron estadios de todo el mundo y han quedado fijados en la historia, pero también se embarcó en una carrera en solitario que le llevaría de Múnich a Nueva York hasta cantar en teatros de Ópera de todo el mundo”.

 

Coincidiendo con el ‘70 aniversario’ del nacimiento del gran icono de rock inglés, Freddie Mercury, la voz emblemática de Queen, se editará el 2 de sptiembre “Messenger of the Gods: Tehe Singles of Freddie Mercury”, una caja de vinilos coloreados con todos los singles en solitario del gran artista del rock.

 La colección se compone de 13 singles acompañados por un libro con fotografías, algunas de ellas inéditas y textos. También disponible en versión 2 CD (con un libreto de 20 páginas) y digital. 

Cuenta la historia que Freddie Mercury, al margen de Queen, se embarcó en una carrera en solitario que le llevaría de Múnich, a Nueva York… incluso cantó en teatros de ópera. 

Desde su single debut en solitario, “I can hear music”, publicado bajo el seudónimo, ‘Larry Lurex’, hasta su himno de los 80 influenciado por la música dance, pasando por la colaboración con, la cantante lírica, Montserrat Caballé.


Su primer single en solitario surgió una semana antes del propio debut de Queen. Publicado en 1973 y acreditado a Larry Lurex en un guiño a los extravagantes nombres de la era glam, los Beach Boys versionaron “I can hear music” y su cara B, “Goin’ back”, fue grabada como un favor al ingeniero de sonido de los Trident Studios, Robin Geoffrey Cable, en 1972

.Como figura indiscutida con su gran banda, Queen, será una década más tarde cuando publica su segundo single en solitario, “Love kills”. Publicado originalmente en 1984, fue una colaboración con el afamado productor italiano de música disco, “Giorgio Moroder”, para la reedición de la banda sonora de la película muda de 1927, ‘Metrópolis’. Un éxito, top 10 en UK, que mostró a Freddie alejándose del sonido tradicional de Queen, allanando el camino para lo que vendría más tarde.

En 1985 llegaría, el álbum debut de Freddie Mercury en solitario, “Mr Bad Guy”, que explora la música de la que se enamoró en las discotecas de Múnich y Nueva York. Los cuatro éxitos de ese álbum: “I was born to love you”, “Made in heaven”, “Living on my own” y “Love me like there’s no tomorrow”, todos ellos incluidos en la actual colección: 
“Messenger of the Gods”.

 En 1987, se sumergió en el mundo de la ópera y la música clásica con el single “Barcelona”, un dueto con la soprano española Montserrat Caballé, ídolo de Freddie, que surgió cuando la estrella de la ópera le pidió una canción sobre su ciudad natal. Además, lanzo los singles: “Time” y “The great pretender”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario