miércoles, 17 de agosto de 2016

EL "HOMBRE TRANQUILO", JOSÉ LUIS PERALES, TRAE SU "CALMA" A A CORUÑA


Se le conoce como el "hombre tranquilo"o "el señor de la canción". José Luis Perales a sus 71 años salió de su escondite en tierras de Cuenca, donde compone, para , después de cuatro años, volver al ajetreo de la grabación de un nuevo disco y emprender una gira por España dando el salto a diversos países latinoamericanos donde se le idolatra."Calma" es el título que lo devuelve a los escenarios. Llegará al Palacio de la Ópera de A Coruña--única actuación en Galicia-- el 24 de septiembre de la mano de Cávea Producciones.

A sus 71 años Perales, tiene en su haber 27 discos y como compositor tiene registradas en la Sociedad General de Autores   . Es además el cantautor hispano más versionado del mundo desde que inició su caminar hace cuarenta años por la música  y nadie le discute su condición de primera figura

Afirma que es cantante gracias al azar ya que, pesar de que desde su compañía donde trabajaba como compositor, le animaban para que cantara él, inicialmente, se resistió puesto que ante todo estaba su vocación familiar, la vida de hogar y el celo por su intimidad. 

Pero lo convencieron haciendo su debut con "Mis canciones" en 1973. Un año más tarde obtuvo su primer disco de oro en Argentina por su canción «Celos de mi guitarra». 

En 1974 una canción compuesta por él para la cantante Jeanette  «Porqué te vás», logró vender, en un año, cuatro millones de copias en todo el mundo. 

A partir de ahí se convirtió en un compositor de renombre mundial e indiscutiblemente, uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española de los últimos 40 años y un intérprete de baladas aclamado con canciones donde sus letras son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz. 

¿ Y como es el?...A pesar de su aspecto serio y algo soso, aunque por dentro sea un "hervidero", Perales es un tipo ameno en las distancias cortas, y el haber recibido 100 discos de oro y platino , y vender 30 millones de discos, no lo sacan de sus casillas



En este concierto, dará a conocer sus nuevas composiciones, diez en total, reunidas en el álbum "Calma", título que "dedica" a los estresados, a los que con sus declaraciones hacen daño, para los que crean tensión a la sociedad, para los que engañan a los ingenuos, para los que hacen este mundo inquieto. En él a su habitual estilo de baladista intimista le ha añadido otras facetas desconocidas en él, como autor de música country-rock, swing-jazz y soul-pop impulsado por su hijo  que vive desde hace tres en los Estados Unidos y es productor discográfico.

 Junto a ellas y acompañado por siete músicos en el recital sonarán éxitos de diferentes etapas de su carrera,--¿Y cómo es él?, Te quiero, Un velero llamado libertad, Me llamas, Canción de otoño, Ella y él y Balada para una despedida --, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario