jueves, 23 de junio de 2016

+QUEJAZZ UN TOUR MUSICAL POR LOS CLUBS




Los ciclos de "Jazz Barrié" que iluminaron la afición a esta música durante 17 ediciones posicionandolo como uno de los referentes en España desde su creación terminaron en 2012.

 Su lugar vino a ocuparlo "JazzAtlántica" que nació con la promesa de permanencia pero, por motivo similar a su antecesor --recortes o ajustes presupuestarios --no paso de su tercera edición. 

Ahora "+QueJazz" , que va ya por su tercera edición, ha tomado el relevo con satisfacción de los aficionados a esta música.

 El jazz ha vuelto refugiarse en los  clubs donde "tiene un sonido y un sabor especial" del que disfrutamos los aficionados a esta música. Por ello, el Bembiú, Filloa y Garufa Club, han organizado, por tercer año consecutivo, un tour musical , "+ QueJazz", en el que durante todo el mes julio se podrá escuchar jazz, clásico, latino, dixie y también blues y soul. 

“Este festival nació hace 3 años con la idea de acercar el jazz al gran público, y la verdad es que la acogida que tuvimos en las dos ediciones anteriores fue estupenda”, explicaba Pepé Doré- Garufa-- en la presentación. 

Por su parte Alberto Mella (Filloa), añadió: “Por eso este año hemos apostado por un cartel todavía más potente, con mucha fusión de estilos y grandes figuras". 

Juan Torreiro (Bembiú), hizo hincapié en la necesidad de mantener el "fuego sagrado" del jazz:“Hay un espacio de programación por llenar en esta ciudad, apostando por el jazz y por todas sus influencias, y "+QueJazz" se ocupa de llenarlo de propuestas interesantes, para todos los públicos".

 Precisamente en este local se inicia, con entrada libre,  el 1 de julio con el concierto de MGV Cuarteto. En el Filloa estará Sputnik Trio(5 julio) y Pablo Seoane Dúo ( 6 julio), y en el Garufa The Bone and Strings(7 julio) y Green with Envy+David Regueiro Trio (8 julio), The Bog Lis Gumbo Band( 14 de julio), Thomas Henry & Garufa Blue Devils Big.Band (15 de julio), Jerry Gónzalez Trío (16 de julio) -- trompetista neoyorquino y una de las figuras clave del jazz latino, Alfredo García Quintet (21 julio), The Elegant Bopper with Strings (22 julio), Abe Rábade Trío (23 julio). El 28 de julio Sara Lorenzo estará en la terraza del Bembiú ( entrada libre ) como aperitivo para el concierto de Sisters in The House en Garufa Club a partir de las 23:30h, ese mismo día.
  En el Filloa estarán Manolo Gutiérrez Trío (20 julio) y Natalio Sued Quartet, que cerrará el ciclo (30 de julio).