sábado, 18 de junio de 2016

NOS VAMOS DE FESTIVALES: PORTAMERICA-NIGRÁN



 Que los festivales de música son un gran atractivo turístico es una realidad. Si a la música, le añadimos gastronomía, playa y acampada, la atracción es aún mayor.

 El ejemplo está el "Festival PortAmérica Rias Baixas", una iniciativa cultural y socio económica que va ya por su quinta edición tras despedir la del año anterior con una asistencia de 35.000 personas sin contar la asistencia a sus fiestas de presentación  en distintas ciudades. Este año se celebra en Porto do Molle-Nigrán los días 15 y 16 de julio.

El año pasado PortAmérica generó gran número de puestos de trabajo directos e indirectos, y fue un revulsivo para la economía de la zona, especialmente para la hostelería y el comercio. La ocupación hotelera alcanzó el pasado año el cien por cien en la zona. Desde la organización del evento se estima en ocho millones de euros el impacto económico que provoca.Y este año, se espera más. 

Este encuentro a las "Puertas del Atlántico" parte de la música como elemento de conexión entre culturas y combina tres elementos únicos, como son creación, participación y emprendimiento con un cartel de artistas iberoamericanos de primer nivel --su reto es crecer en Latinoamérica ---que se subirán a los 2 escenarios del Festival,  Estrella Galicia patrocinador principal del evento y La Playa de los Ahogados .




 El viernes 15 actuarán  Molotov, Amaral, Izal, Nortec  Collective presents: Bostich & Fussible, FM Belfast, Sonido Gallo Negro,Amaro Ferreiro, Pony Bravo y Eme DJ. El sábado 16 lo harán Bunbury, The Undertones, Love of Lesbian, Talisco, León Benavente, Furious Monkey House, Retrovisor, Myles Sanko,Leiden y ElyElla DJ’s. 

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas del festival. El "ShowRocking" lo conformarán un año más un nutrido grupo de chefs con amplia representación gallega y reconocido prestigio: Estrellas Michelin y Soles Repsol, que harán las delicias del público. 

PortAmérica, da la opción a los asistentes de instalarse en la zona de acampada del festival durante 4 días (del 14 al 17 de julio)