jueves, 14 de enero de 2016

SILVIA PENIDE PRESENTA "TODO PINTADO DE PLATA" EL 23 DE ENERO EN LA SEDE DE AFUNDACIÓN DE A CORUÑA


UN DISCO "RELUCIENTE" EN EL QUE CADA CANCIÓN ES UN MUNDO ALUMBRADO POR LA ENERGÍA ARTÍSTICA DE SILVIA PENIDE EN MEDIO DE AMBIENTES SONOROS DIVERSOS.



Cuando la conocí, me atrajo de inmediato su imaginación creativa y la energía expresiva que imprimía a sus canciones. Presentaba su primer disco "Kilómetros"(2002) en el que ya dejaba constancia de su intención de recorrer el "planeta musical" ---ya había cogido el "fondo artístico" necesario autoeditando en 1997 su primera maqueta,"Alicerce, repitiendo el formato con Azul (1999) y Mundo de cuerdos (2001) -- , aún a sabiendas de que le quedaba mucho por delante. 

Y lo hizo  con un atrevimiento enfundado en la creencia en sí misma, y la certeza de su capacidad de comunicar sentimientos. Esta cantautora gallega de Meicende, llevaba en su bolsa de viaje musical la palabra y la música que se amoldaban con privilegiada sencillez para crear un magnetismo especial, sumamente atractivo.

 Después de caminar por aquellos primeros kilómetros, Silvia, siguió la ruta dejando huellas en su recorrido --“Invisible” (2005) y “Desafinante Crónica” (2007), el EP “Las Erres Dobles” (2010) y "Animal de Compañía" (2012) impulsada por su auto credibilidad que la llevaron a compartir su creatividad compositiva y creativa en conciertos por España y Europa donde resonaron su canciones haciendo las delicias de quiénes se aercan a la música por la vía de la degustación y no de la glotonería. 

Folk, pop, rock….¡Que más da!...Lo de Silvia Penide es música y estilo con personalidad y denominación de origen en el sentimiento, la intimidad, el atrevimiento, con letras duras y maduras, entre la dulzura y el desgarro,  que mantienen su ·eterna" pegada basada  en  la cercanía, sinceridad y sencillez evocadora de espacios tan cotidianos como oníricos. 

Ahora, Silvia saca una vez más la brocha de su inspiración para dibujar en un lienzo musical "Todo pintado de plata", en el cada canción es un mundo lleno de referencias a los planetas , con  diferentes "atmósferas" en las que se respira, con amplitud  en distintos ambientes sonoros , grabados  en dos estudios. "The Magical Mystery Room" de Celso Madriñán, y "Abrigueiro Estudios" de Arturo Vaquero, junto a Felix Arias en la  producción musical de las canciones, cuidando cada detalle, cuidando cada sonido y cada silencio .Un disco "reluciente" que alumbra la energía artística de Silvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario