sábado, 24 de mayo de 2014

EL FESTIVAL DE LA LUZ 2014:UNA ROMERIA DONDE HAY DE TODO Y MÁS...

                      EL FESTIVAL DE LA LUZ
                    ENCIENDE SU PROGRAMA



«Una romería en donde caben todo tipo de estilos» en la que se potencia la asistencia de un público intergeneracional y el destino benéfico de los recaudado", que en esta edición será la Asociación Española de enfermedades Neuromusculares (ASEM) la receptora de los fondos . Así definió en la presentación del Festival de La Luz 2014, su impulsora Luz Casal.

No cabe duda que el éxito obtenido por las dos ediciones anteriores de  este Festival que se celebra en Boimorto, ha levantado una gran expectación --en la segunda edición se agotaron las entradas semanas antes --que nuevamente se ve reforzada por el programa musical presentado recientemente. Dos días,13 y 14 de septiembre, un aforo para 8.000 personas que se puede ampliar y una extensa nómina de artistas musicales entre los que estarán los ganadores del concurso de maquetas "Cultivando Música" que organiza la Fundación Paidea, la productora Zircozine y los Estudios Man´s, para artistas y grupos de música folklórica y pop- rock. 

El concepto del festival, de compromiso social e innovación, es atípico pero muy atractivo: disfrutar  en medio de la naturaleza de unas jornadas, dentro de una atmósfera  intergeneracional, en las que se ofrece música y productos tradicionales de la zona en su Mercado de la Cosecha, en un entorno en el que además del aire libre, se respira progreso y creatividad, en compañía de la gastronomía, el ocio y la inspiración.

 Unos ingredientes muy tentadores. Para el sábado 13 están confirmadas las actuaciones de Antonio Orozco, Spin Doctors, Sés, Kepa Junquera, Uxia Senlle y Riff Raff. El domingo 14 actuarán Quique González, Rozalén, Rióbo Narf Trio y Joel Rafael..

En esta nueva edición del Festival de la Luz los pequeños/as del público tendrán más protagonismo que nunca en la Zona Infantil done se dará cabida a todos los que quieran divertirse en este área dinámica, lúdica y de tradición. La "entrada solidaria" en venta anticipada cuesta 10 euros un día y 15 dos días --más gastos de distribución -- .En taquilla será de 15 euros un día y 20 los dos.Los menores de 12 años no pagan entrada. Los menores de edad de 16 y 17 años deberán acudir al evento acompañados de una persona adulta responsable de su seguridad o, en caso de acudir sin un adulto, deberán traer debidamente cubierta la autorización. 

Los menores de 16 años deberán venir obligatoriamente acompañados de su padre/madre o tutor/a que deberán entregar la autorización que se obtiene en  -www. festival de la luz.es en el control de seguridad del acceso al recinto. En A Coruña se pueden adquirir las entradas con opción a autobús de ida y vuelta en Viajes Travidi, Rúa de Juan Flórez, 40 - 15004.Tfno 981 255 827.