viernes, 4 de octubre de 2019

RAMONES EN A CORUÑA : MÚSICA EXCITANTE E INTENSA


          CONCIERTOS QUE HACEN HISTORIA
        LOS RAMONES - NOVIEMBRE 1981
    PABELLÓN DE DEPORTES A CORUÑA



                                 18 Noviembre del año 1981 




El Pabellón de los Deportes de A Coruña acogía alrededor de 5, 000 personas  llegadas de toda Galicia para asistir al concierto de Ramones, grupo que revolucionó el rock,  limpiandolo de sutilezas decorativas con un sonido puro , directo ,contundente, salvaje y muy rápido. 



Los creadores de un género nuevo , el punk, que por entonces  levantaba "ronchas" en las epidermis musicales más dadas a las florituras.

 Una fecha,  que al día de hoy,  está considerado como uno de los conciertos "estandarte"  celebrados en la ciudad.

 Los "muchachos del Gabba- gabba- hey", llegaron, se enchufaron, y desde los primeros compases de "Rock and roll Radio" , pusieron el velocímetro a tope, pisando el acelerador de las guitarras y sacando a relucir su dinamismo rítmico "punkie" durante ochenta minutos  de vendaval sónico. que se basaba en la velocidad, la fuerza y la simplicidad.Tres pilares que diseñaron su personalidad musical.

En una entrevista a Marky Ramone le preguntaron en el País ¿ porque Ramones son más famosos hoy que cuando existían?.:.¿Porque los músicos de hoy los "adoran" ?.

No tardó en responder...."Hablábamos de cosas profundas y lo hacíamos con un lenguaje divertido y nuestro aspecto ayudaba a crear una  imagen que provocaba una sensación inolvidable como así ha sido, Nadie tocaba tan fuerte, tan rápido, como nosotros. Éramos una verdadera muralla de sonido".

Claro que si...Non Stop...¡ Montón de Ruido y Marcha a Tope...con rebotes incluidos...!




Viajando a las profundidades de los archivos periodísticos, hemerotecas, donde  "duermen" artículos, entrevistas y opiniones, a la espera de ser "despertados", aparece uno que escribí hace 40 años,  publicado en La Voz de Galicia con una espectacular foto punkie de Xurxo Lobato y una muy buena entrevista de José Ángel, periodista colaborador de la Radio Feliz  con Joey Ramone, que  por cierto nos "despachó " con la misma celeridad que Ramones imprimen a su música...: "Somos sencillamente una banda de rock and roll..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario