domingo, 20 de octubre de 2019

LA SILLA ELÉCTRICA EN LA FM- 88 DE LA RADIO FELÍZ- COPE FERROL

 CORRIENTE ALTERNA Y CONTINUA EN LA FRECUENCIA MODULADA , FM-88 , AÑOS 70,  CON EL PERIODISTA LUIS PITA, EL ALCALDE DE A CORUÑA DOMINGOS MERINO EN EL PROGRAMA DE ANDRÉS DO BARRO.

La programación de la FM de la COPE de Ferrol, fue la segunda emisora gallega en salir al aire para potenciar  y ampliar el contenido musical de la onda media. La primeras FM  fue la de COPE de Vigo y la segunda la de Ferrol que abarcaba buena parte de las Rías Altas,
La productora NOSA, de la que era responsable,  fue la encargada de poner en marcha esta programación en compañía de comentaristas especializados, no solo locutores, en diferentes estilos de música.



También, en la programación de la RADIO FELIZ- FM-88 tuvieron cabida entrevistas, programas de "largo recorrido", estilo tertulia,   y programas de opinión. en el primero de ellos, que se emitía los sábados por la tarde en la FM, circulaba "O Tren"  con Andrés Do Barro de "maquinista" y diferentes encargados de los vagones  del tren. 

Uno de ellos, se llamaba "La Silla Eléctrica"  donde el  magnífico periodista Luis Pìta sentaba  al alcalde y relevantes personajes de la actualidad social y política. Un programa que posteriormente se traslado como "Cita en María Pita", en Antena 3 Galicia.

En las fotos el  periodista Luis Pita, Andres do Barro y Domingos Merino primer alcalde que tuvo la ciudad de Coruña tras la aprobación de la constitución de 1978.


No hay comentarios:

Publicar un comentario