lunes, 25 de marzo de 2019

"ELECTRA" ESTRENA VIDEOCLIP :"NI UN ALMA EN EL CIELO"




Y lo hace en la revista musical Mondosoro. Fue la MTV la que en 1980 revoluciono las ventas de música mostrando la importancia de los videos musicales para la conexión de los artistas con sus fans. Hoy en día, los videoclips según el organismo de comercio de la industria global IFPI dice que un 80 % que utilizan la plataforma de YouTube lo hacen buscando videoclips musicales. 

De ahí, la importancia que actualmente tienen los videoclips para discográficas y artistas.La canción elegida para este videoclip, "Ni un alma en el cielo", pertenece  al primer larga duración de este grupo coruñés que pisa fuerte en la música independiente española.

Los componente del ·supergrupo" Electra, militaron en algunos de los legendarios del "underground" coruñés: Alvaro Dorda , voz (Mandrágoras, Ultracuerpos, Rockers go to Hell), Miguel Martínez  bajo (Rockers go to hell, MEU, Pardo), Ramón Alonso, guitarra y coros (Ultracuerpos,
Sensacional), Enrique Otero , teclados (Kozmic Muffin, Banda Crebinsky) y Adrián Seijas, batería y coros (Misterioso Viaje a Holanda) con el iniciador de este proyecto el guitarrista y compositor Pablo Rega ( ex Kozmic Muffin)  que en los últimos 15 años se ha dedicado a la música instrumental,  a medio camino entre la improvisación libre, el free jazz y músicas de vanguardia, en varias formaciones.

Su primer larga duración, "Duelos y Quebrantos" contiene unas cuidadas letras en castellano con colores y texturas  musicales que van de los sonidos del rock más clásicos, la música fronteriza y de raíz americana, hasta los pasajes más sofisticados y evocadores que se  mueven entre la "agitación" y la "calma" equilibrados por la experiencia.

 El video editado por el realizador José Luis Ducid, sintoniza visualmente  con el molde musical que distingue las conmovedoras canciones presentes en su  primer trabajo , logrando materializar el tono sombrío que envuelve esta composición .

 La  localización elegida para el rodaje, fue el interior del pub "El Taller" local devastado por el fuego, y la imponente presencia de Alvaro Dorda, cantante y "frontman" del grupo, logran materializar el tono sombrío que envuelve este tema .

No hay comentarios:

Publicar un comentario