lunes, 18 de marzo de 2019

CARLOS BAU & 80 RAZONES HOMENAJE A LOS SECRETOS Y HOMBRES G EN LA SALA "FORUM- CELTICO"


Carlos Bau, sin "te", es un  cantautor coruñés que  vive para, y con la música, desde hace años desarrollando una carrera, que inició hace 28 , ajeno al desaliento , tanto como compositor  como intérprete,  buscando  oportunidades para mostrar toda su capacidad artística, formando parte inicialmente de grupos como "Cambio de planes" o "Brillan por su ausencia" o en solitario. 

Carlos Bau forma parte de esos jóvenes que llevados por la ilusión de inscribir su nombre en los listados artísticos, era cuestión de esfuerzo, trabajo, constancia y una ilusión a prueba de obstáculos. Con esas premisas inició su caminar  siempre mirando hacia adelante.

Ese ímpetu lo llevó a Madrid con sus maquetas en busca de la siempre soñada oportunidad de dar a conocer sus "cuitas" artísticas, buscándose la vida, cantando en el Metro madrileño y el parque del Retiro, y acudiendo a los escenarios de los "santuarios de los cantautores", tales como el "Rincón del Arte Nuevo " y "Libertad 8".

 Allí lo escucha  un "cazatalentos", Miguel Ángel Arenas, Capi, en su día "descubridor  de Alejandro Sanz y firma contrato con Universal Music.  

A  comienzos de 2003, Bau recoge los primeros frutos escribiendo canciones para artistas como Nuria Fergó, con la canción "De vuelta", el primer single de su ´álbum "Locura"·que llega al número uno de las listas y obtiene el ·"Disco de Oro". 

A mediados de 2006 ve la luz su primer disco "Tiempo al tiempo", que la crítica especializada adorna con aplausos hacia  su estilo pop-melódico muy intimista y sus composiciones autobiográficas en gran parte. La tarjeta de presentación para este primer álbum, es la canción 'Ángeles enfadados'. 

Comparte escenario con Antonio Vega, participa con éxito en diferentes concursos nacionales y en 2010, en la XIV de los Premios de la Música Española, su canción "Nada"  es elegida como "Mejor Canción en Gallego" y al recibirlo subraya que ..."·No tengo una compañía importante detrás, ni una agencia de contratación, ni promoción alguna. Solo tengo canciones". Una palabras que resumían y resumen su trabajo y esfuerzo diario.  

A partir de este premio su presencia es requerida como artista invitado en conciertos de Danza Invisible, Efecto Mariposa, Luar na Lubre , David de María,Los Secretos y Hombres G. 

En 2015 pone en marcha su espectáculo "Un homenaje al pop español de los 80 y 90" por toda la geografía gallega" con un repertorio  para todos los gustos, junto a su grupo "80 Razones", en el que figuran canciones de Los Secretos, Nacha Pop, Luz Casal, Hombres G, La Guardia, Fito, Loquillo, Los Suaves, Radio Futura y Sabina...



 Ahora, Carlos Bau , que está componiendo y grabando nuevas canciones para un nuevo EP , inicia una nueva gira en la sala "Forum Céltico" (Culleredo-A Coruña),  el viernes 22 de marzo a las 23 horas, en la que rinde homenaje a Los Secretos y Hombres G, dos grupos de especial significado a la hora de afrontar su carrera musical. 

Dos grupos que lo "acompañaron" mientras crecía artísticamente y a los que "teloneó" en su momento y a los ahora, una vez más, rinde sincero homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario