viernes, 25 de mayo de 2018

¡QUE MAYOR SOY! ...SIEMPRE "ENREDANDO"EN LA MÚSICA


POR SI NO ME ACORDARA, POR AQUELLO DEL PASO DE LOS AÑOS , SIEMPRE HAY ALMAS CARITATIVAS QUE TE REFRESCAN LA MEMORIA .




BIOGRAFIA NONITO PEREIRA REVUELTA

Como comentarista musical basa su trabajo en la sobriedad y la precisión informativa. - Pinchadiscos, periodista musical, escritor, conferenciante, locutor, jefe de programas y director de radio, presentador de TV, promotor de conciertos, productor discográfico - guionista - asesor musical.

- Periodista Musical. Inició su labor profesional hacia 1964 como pinchadiscos en el Playa Club de A Coruña alternando su trabajo con la preparación de audiciones musicales en torno al Jazz

- En 1967 dirige y presenta en Radio Juventud de A Coruña un programa de Jazz para ampliar posteriormente su actividad radiofónica a otros estilos musicales y otras emisoras (SER, RNE).

En 1978 colabora con la cadena COPE de Ferrol donde pone en marcha la programación autónoma de la FM Estéreo - La Radio Feliz- para lo que pone en marcha "Nosa", la primera productora radiofónica gallega que fue el primer intento de crear en Galicia un lenguaje radiofónico específico de FM musical.

 En 1983, es nombrado Jefe de programas de Antena 3 Galicia y posteriormente coordinador musical de las diferentes emisoras de la cadena. 

Colabora en 1984  con Jesús Hermida en la selección musical Serie Oro de Radio 80 --especializada en los éxitos musicales de la década de los 60, 70 y 80 -- y en 1986 es nombrado director de Radio Minuto en A Coruña. 

Fue delegado de la CECOM - Cadena Española de Comentaristas Musicales- en Galicia así como representante de la Cadena Latinoamericana de Comentaristas Musicales.

Como asesor musical del Ayuntamiento de A Coruña puso en marcha el "Noroeste Pop Rock" que llegaría a convertirse en uno de los acontecimientos musicales más importantes de España.

 En prensa colaboró en diversas revistas especializadas (Actividad Discográfica y Mundo Joven), en la Voz de Galicia, donde creó el primer suplemento musical gallego "Voz Joven" y el Ideal Gallego.

En la TVG presentó en 1992 el programa "Radio Onte", que alcanzó una importante audiencia a lo largo de sus 26 ediciones.

Colabora en el programa "Super Martes" de Piñeiro y 

posteriormente forma parte del Jurado "Canteira de Cantareiros" del programa "Luar" de la TVG y posteriormente del programa "Son de Estrelas".

 Obras realizadas

Creador del sello discográfico gallego "Abrente" e iniciador en España del término "Música Celta" con el disco "Fonte do Araño" (1977) de Emilio Cao y "Milladoiro" de Antón Seoane y Rodrigo Romaní por los que recibiría el Premio "Record World", uno de los más importantes del mundo de habla hispana, como mejor productor en el año 1978.

Enamorado de toda la música, es el único comentarista musical que figura en la Enciclopedia Gallega.
Por su trabajo y dedicación a la música fue distinguido con numerosos reconocimientos, distinciones y premios a lo largo de su trayectoria profesional.

Otras producciones discográficas:
- Faiscas del Xiabre.
- Xosé Quintas Canella.
- Xoan Rubia.
- María Manuela.
- NHU.
- Xocaloma.
- Castaña.
- Antonio Seijo.

Libros:

- Cuadernos de Jazz (1971).
- En la Cresta de la Música (1977).
- Historias,Histerias y Anécdotas Musicales 2003
- Historias, Hísterias y Andanzas Musicales 2010