miércoles, 16 de agosto de 2017

LOS DISCOS QUE VIENEN: BENJI & FEDE feat.SWEET CALIFORNIA Y MOTORHEAD "UNDER COVER"

BENJI & FEDE
"SOLO POR UNA RAZÓN"

Vienen de Italia , donde se llevan al público adolescente de calle. Allí estos dos "Adonis" la liaron con la canción "Tutto per una ragione" junto a la artista italiana Annalisa que fue disco de oro y el video obtuvo la friolera cifra de 14 millones de visualizaciones. Para ampliar mercado se vinieron a España para cantar en castellano -- ya lo habían hecho anteriormente junto al artista Xriz en la canción "Adrenalina"-- así que vuelven a repetir idioma con esta versión en castellano de su último éxito, con el título "Solo por una razón". Y para que no estuvieran solos la discográfica les proporciono una buena compañía , la de la exitosa "girl band" española, las Sweet California. Así que ,en colaboración, se disponen a subir peldaños  hacia el éxito popular en España.



MOTORHEAD
"UNDER COVER"

Aunque la  música de Motorhead es habitualmente etiquetada como heavy metalspeed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos), su fallecido lider Lemmy Kilmister rechazó estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll", lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

 Este álbum recién editado, que precisamente se anuncia como un tributo de sus compañeros a Kilmister, reúne una  colección de 11 pistas -- en su mayoría de grupos punk o heavy metal -- con covers de temas de los Sex Pistols (God save the queen), Los Rolling (Jumpin’ Jack Flash y Sympathy For The Devil), Ramones (Rockaway Beach), Judas Priest (Breaking the law), Dio (Starstruck), Metallica (Whiplash), y  un corte alejado del universo sonoro de Motörhead, como es el caso de “Heroes” de David Bowie, que el trío registro en las sesiones de “Bad Magic” en 2015.  Es una de las grabaciones finales de Lemmy. Casualidades de la vida, Bowie fallecía apenas unos días después que Lemmy.