lunes, 21 de agosto de 2017

DISCOS RECOMENDADOS:STEVE WINWOODS "GREATEST HITS"




Legendario cantanteteclista y compositor, Steve Winwoods tiene tras sí una exitosa carrera desde Spencer Davis Group, Traffic y Blind Faith. 

Ya son más de cinco décadas en las que Steve Winwood se ha mantenido con una de las grandes figuras del rock. Desde sus inicios en 1963, el músico inglés se dio a conocer como miembro de la banda Spencer Davis Group, logrando disfrutar de éxitos con temas como “Gimme Some Lovin’” y “I’m A Man”. 




Cuatro años más tarde, fundó Traffic, un grupo que se convertiría, con el paso del tiempo en una legendaria banda, junto a Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason. 


Finalizada la experiencia de Traffic, Winwood formó Blind Faith, en lo que algunos críticos han denominado el primer supergrupo de la historia, al reunirse con Eric Clapton y Ginger Baker, quienes venía de Cream, y el bajista Ric Grech.

 Blind Faith grabó apenas un disco, sin embargo ese único álbum del grupo llegó a lo más alto de las listas británicas y estadounidenses en su primera semana.

El segundo periodo de Steve Winwood es su etapa como solista, que se inicia con la publicación del disco "Arc Of Diver" de 1980, con el que triunfa en las carteleras internacionales. En 1986, editó "Back in the high Life", con una lista de colaboradores de prestigio, entre los que resaltan Chaka Khan, James Ingram, Nile Rodgers, James Taylor y Joe Walsh. Con este disco obtuvo los galardones de Grammy para la "Grabación del año" y "Mejor vocalista masculino"en 1987. 

"Greatest Hits" es un recopilatorio en directo de Steve Winwood, paseando por varias décadas de música de su carrera en solitario y con Spencer Davis Group, Traffic, y Blind Faith. Como primer avance un tema de este último grupo, Can't find my way home".










No hay comentarios:

Publicar un comentario