IVAN FERREIRO Y THE JESUS AND MARY CHAIN, CABEZAS DE CARTEL.
EMPATE EN NÚMERO DE ASISTENTES Y CONSIDERABLE MEJORA DE SONIDO
EMPATE EN NÚMERO DE ASISTENTES Y CONSIDERABLE MEJORA DE SONIDO
Bueno, lo reconozco, me equivoqué, pero solo por
20.000 personas, más o menos... Antes del concierto de Ivan Ferreiro y Jesus
and Mary Chain, "pronosticaba" que asistirían 40.000 personas y fui
con la intención de "contarlas" pero no me "salieron" los
números...Para evitar estos "errores numéricos" en la próxima ocasión
prometo no mencionar "cifras exactas" y recurrir a la "inequivoca"
de "miles de personas". Así no habrá equivocación...
Al margen de los grupos
emergentes Eagar Platypus y Boyanka Kostova, que abrieron la jornada, si es cierto que este segundo concierto podía tener más tirón por
el buen momento en el que se encuentra Ivan Ferreiro y la llegada de los
hermanos Reid quiénes, reunidos de nuevo, siguen alimentando el prestigio
logrado en sus épocas de "gloría" cuyos rescoldos siguen ardiendo,
aunque "relativamente tranquilizados" por el tiempo, en su repertorio
actual en el que repasaron, para satisfacción de sus
incondicionales que disfrutaron con un "muestrario" cargado de
himnos de finales de los 80 y principios de los 90 en la playa de Riazor.
Temas, algunos de
ellos, que hace 25 años marcaron la historia, el devenir, del pop alternativo,
que nuevamente fueron coreadas con la "pose correspondiente" , haciendo mover cabezas abanicadas por el
"pop sucio de manual" y empañadas por abundancia de distorsiones y
estribillos pegadizos que personalizaron su música, que sigue teniendo la suficiente capacidad para proporcionar
satisfacción a sus incondicionales que las disfrutaron, y bien, en el arenal.
LLegaron con su último
disco "Damage and Joy", grabado tras 19 años de distanciamiento --
cuyo título define la ·tortuosa trayectoria del grupo -- y de él eligieron ‘Amputation’, ‘All things pass’, ‘Mood Rider’,
’Always Sad’ y ‘War On Peace’ títulos que fueron alternando con clásicos de su
repertorio,algunos incluidos en «Psychocandy», aquel primer
disco que en 1985 la "montó" en el panorama del rock anglosajón, siempre
alimentados con tope de distorsión como «Just
Like Honey»,. ‘April Skies’, ‘Head On’, ‘Teenage Lust’, ‘You Trip Me Up’,
‘Reverence’ ,"Livind End", entre otros, para despedirse con el "manifiesto"
‘I Hate Rock & Roll’.
Según cifras publicadas los dos conciertos de la playa de
Riazor "empataron " a 20.000 personas, pero al margen de preferencias
personales, el "desempate" que lo hubo, vino de una mejora
considerable del sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario