viernes, 28 de julio de 2017

ROLLING STONES LONGEVIDAD , "DIVINO TESORO"

LOS STONES PREPARAN NUEVO DISCO
DESPUÉS DE QUE JAGGER EDITARA DOS CANCIONES CON "ONDA" HIP HOP


¡ Y no van y anuncian  gira de otoño de "Stones No Filter 2017"  por Europa después de hacer las Américas -- estarán en el estadio Olímpico de Barcelona el 27 de septiembre--  y un nuevo disco...!. Son septuagenarios pero, ¡quién lo diría!... ¡Manda chover na Habana!... 

La energía juvenil que muestran Mick Jagger, 74 años, Keith Richards, 73, Charlie Watts, 76 y  Ron Wood, 70  , sus  "satánicas majestades" , no tienen ningún "pacto con el diablo" -- que se sepa --  aunque en 1968 mostraran una " Sympathy for the devil " -- Simpatía por el Diablo -- que dio mucho que hablar. Hace unos meses. en diciembre de 2016, sacaron un disco "Blue and Lonesome" en el que se embadurnaban musicalmente con versiones de blues recordando sus años mozos. 

Y parece ser que, en vista del éxito obtenido con su regreso al pasado musical, les quedó la "lengua dulce" y  la vuelven a sacar de paseo puesto que ya andan con preparativos para volver al estudio . Al menos eso dio a entender recientemente Keith Richards cuando le preguntaron si había disco a la vista  y se limitó a contestar "sí, de hecho estamos con ello. Muy, muy pronto...".  Richards agrego que sus colegas están "armando algo nuevo y planeando hacia dónde ir después".

Tras la confirmación de Keith Richard sobre la grabación de un futuro disco de los Rolling Stones  va Mick Jagger y lanza dos temas como solista luego de seis años, “Gotta Get a Grip” y “England Lost”. Por si fuera poco, publicó un segundo EP, titulado Reimagined, con remixes hechos por Kevin Parker (Tame Impala), Alok y Matt Clifford, además de una versión del segundo tema junto a Skepta -- uno de los máximos exponentes del grime, un subgénero del hip-hop que se ha desarrollado en Londres y que ha ido ganando audiencia en los dos últimos años --. Según Jagger ambos temas responden a la “confusión y frustración de los tiempos en los que vivimos”. 

¿Los Stones haciendo Hip-hop?. Durante sus más de cinco décadas de historia, los Stones han trabajado con los personalidades más importantes del blues y del soul, pero tienen menos experiencia con el hip-hop. Preguntado por esa posibilidad ,Richards indicó escuetamente que el próximo trabajo podría contener también clásicos de blues, evocando el disfrute de la banda cuando grabaron "Blue and Lonesome", pero no hablo del "hip hop". 

En su día Keith Richards le puso "coto" a Jagger, a sus intentos tipo “trabajemos con el productor de moda” en el seno de la banda y el cuarteto volvió a las raíces. ¿Se saldrá Jagger con la suya en el seno de los Rolling Stones llevando al grupo hacia el hip- hop  o será Keith Richards el que "marque" el futuro musical del nuevo disco?.Tiempo al tiempo...