viernes, 10 de febrero de 2017

"SE BUSCAN VALIENTES"



‘El Langui’, ha puesto  música  y letra a un rap que encabeza la campaña de acción social en el que apela a la movilización de quiénes ,con su silencio permiten que se produzcan diferentes formas de acoso escolar que, últimamente han sido causa de trágicos desenlaces, alarmando a la sociedad. 

El acoso escolar por desgracia está ahi, y los centros en ocasiones no saben cómo reaccionar ante estas situaciones por lo que, dada la gravedad del problema, existe un protocolo de actuación a  seguir, una orientación básica, para solucionar el problema, por parte de la víctima, padres, profesores, orientadores y educadores

El primer consejo de este protocolo está dirigida a la víctima del acoso: "No te rindas. Hay formas de acabar con el acoso...debes tener muy claro que tienes todo el derecho del mundo a exigir que los profesores te protejan. Tienes todo el derecho del mundo a defenderte. (Pero intenta evitar ponerte al nivel de tus acosadores. No permitas que te hagan violento). Los profesores deberían castigar y amonestar a los niños que acosan, y no mirar para otro lado. Si no lo hacen, entonces están actuando mal" .

 Esta es parte de la temática de la canción y el video de "El Langui- Se Buscan Valientes" que está próxima al 1.000.000 de visualizaciones en Youtube, lo que indica su impacto popular. La llamada de El Langui, un actor y MC español, componente del grupo La Excepción, -- víctima de parálisis cerebral, enfermedad no le ha impedido, incluso bajo  circunstancias difíciles  desplegar una gran carrera profesional: obtuvo dos Goyas como Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original por el drama 'El truco del manco' --, apela a la movilización de quienes con su "silencio" permiten que se produzcan diferentes formas de acoso. Acompañado de un coro de jóvenes voces, el "Coro Encanto", el rap pone el foco de atención en los observadores, el grupo que en última instancia valida o rechaza este tipo de comportamiento. Con su participación, El Langui pretende “conseguir que los testigos de situaciones de acoso cambien, que sean muchos los valientes que a partir de esta campaña dejen de mirar para otro lado. Que nadie vuelva la cara ante el acoso. El rap es una música directa y combativa. y con ella se busca que los chavales sean capaces de reaccionar con un fin positivo”. Esta "búsqueda de valientes", está recibiendo millonarios apoyos haciendo que los centros y las familias encaren la gravedad del problema y no cerrar los ojos a la realidad.