martes, 21 de febrero de 2017

DISCOS RECOMENDABLES "ILEVITABLE" Y "HUMAN"

ILE
"ILEVITABLE"


Ileana Mercedes Cabra Joglar,  más conocida por su apodo «ILE», es una cantante puertorriqueña   que fue la voz femenina por 10 años del grupo musical Calle 13, junto a sus hermanos  

Su primera producción como solista, titulada "Ilevitable", lanzada en junio 2016, que paso un tanto desapercibida en los circuitos musicales españoles, resucita ahora con vigor tras  obtener  el prestigio Grammy con su álbum debut en la categoría de “Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo”. 

"De la historia del pop latino, iLe ha absorbido la lección más compleja: lograr la sutileza que esconde una obra magnífica detrás de la emoción inmediata.”. se pudo leer al respecto del disco en el New York Times. 

“Caníbal”  fue su primer sencillo con el que arrasó y el segundo sencillo , “Te Quiero Con Bugalú” ha recibido críticas estratosféricas por parte de los medios. Una compositora y cantante muy a tener en cuenta.


RAG´N´BONE
 "HUMAN"


El "Human" de Rag’N’Bone Man, cantante y compositor británico,  supera en ventas a Ed Sheeran y Sam Smith en su primera semana.

 Esa es la noticia que sitúa a este artista en la cima, aupado por los más de de ciento diecisiete mil ejemplares comercializados, por lo que ostenta el récord de ventas más rápidas de un álbum debut de un artista masculino británico de la década de 2010.

Además, marcó un nuevo hito en la historia de la industria musical británica al convertirse en el primer cantante con su disco debut en conseguir la certificación de oro en una semana . Lo suyo es el  R&Bsoul y el rap .Bebió de los estilos vocales de cantantes como Muddy Waters, B. B. King, J.J. Cale    y John Lee Hooker, hasta que encontró el suyo, un sonido novedoso, mezcla de hip hop, folk y blues, que lo ha disparado al estrellato, con este fenomenal álbum. 

Este "Hombre de Trapo y Hueso", a pesar de su apodo, es todo fuerza y sensibilidad.