domingo, 5 de febrero de 2017

CARLOS ARES EL "WONDERBOY" DEL POP ESPAÑOL


Ya está. Ya llegó, la esperada presentación del compositor e intérprete coruñés Carlos Ares, bautizado como el "WonderBoy (Chico Maravilla) del Pop español,  que ya resuena con intensidad en las plataformas digitales donde la canción y el video de "Tiemblo" (Sony) ha recibido miles de visitas a las pocas horas de ser colgado.

Había cierta impaciencia por la llegada de la ópera prima y el lanzamiento promocional de este joven artista al que se le auguran éxitos a nivel nacional e internacional. Carlos Ares ya ha empezado a correr por las autopistas musicales, tras pasar un tiempo "encerrado consigo mismo" componiendo canciones  para formar parte de su primer disco. 

Desde su fichaje con la multinacional, que consideró a Carlos como un "diamante en bruto", se inició un trabajo a conciencia para "pulirlo" y poder engarzarlo en el cetro del panorama musical para que luciera debidamente. Cuando compañía y artista quedaron satisfechos por el trabajo realizado, llegó el momento del lanzamiento, en el que la multinacional, puso toda la "carne en el asador promocional" y presentó a Carlos Ares de esta guisa, creyendo en sus muchas posibilidades:

 "No es casualidad que Carlos Ares naciese en una comarca gallega repleta de jóvenes mentes creativas, desde la que se dirigen los designios de las nuevas tendencias de moda en todo el mundo. El nuevo wonderboy del Pop español, un torrente imparable de creatividad en múltiples disciplinas, presenta hoy su primer video y single, ‘Tiemblo’, en el que patrones rítmicos cristalinos y  melodías Pop efectivas y emotivas se unen a una voz de satén, a una imagen sobria de jersey de cuello alto, a un tipo jovencísimo que tiene las cosas muy claras en la gran pasarela de la música. En ‘Tiemblo’ hay anhelos de amores pasados, morriña de cosas que no funcionaron, experiencias personales que fluyen a tumba abierta en forma de canción… Temas que en la música nunca se quedan fuera de temporada. Como una especie de millenial renacentista, Ares es un artista que compone las letras, crea la música, toca varios instrumentos y vuelca toda esa corriente creativa en su estudio casero para dar forma a canciones intimistas y sinceras, con letras basadas en lo cotidiano de un chaval de su edad: experiencias personales, amores, desamores, “comeduras de tarro….. En su mente brillante domina todas las etapas de la creación musical, siempre ávido por descubrir lo último en otras disciplinas,  como la moda, el diseño y otras manifestaciones de la creación artística de vanguardia".

Sony Music da la bienvenida a Carlos Ares
NOV 04, 2014
La pasión de Carlos por la música empezó a muy temprana edad. En el año 1999 y con sólo dos años de edad, comenzó a asistir a clases en una academia que intentaba fomentar el interés de los niños/as por la música de una forma lúdica, a través de las canciones, el baile, el ritmo y el acompañamiento del piano, empezando aquí a aprender sus primeros acordes y arpegios.

Hasta los cuatro años, recibió clases de piano hasta que cumplió la edad suficiente para entrar en el Conservatorio Municipal de Culleredo (2003). Aquí estudió piano hasta 4º de Grado Profesional, compaginando siempre sus estudios musicales con los de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

A la edad de nueve años, escribió su primera composición para piano que interpretó posteriormente en el auditorio del Conservatorio.

Con diez años Carlos empezó a sentir curiosidad e interés por la guitarra. Siempre sintió pasión por las artes de la pintura y música hasta que en el año 2010, con 14 años puso fin a sus dudas declarándose un amante fiel de la música y queriendo dedicar su vida entera a ella. Quería ser músico y compositor de bandas sonoras. Daba rienda suelta a sus gustos musicales expresando ser un firme seguidor de Coldplay, U2, Earth Wind and Fire, Justin Timberlake , Rihanna …

Grabó sus primeras canciones ese mismo año, en el pequeño estudio de Sergio Delgado, gran pianista y hoy una de sus personas de confianza. Con su ayuda montó su estudio de grabación en casa en el que actualmente produce, compone y graba sus canciones. A día de hoy cuenta con más de 50 composiciones propias.

A los quince años comenzó a participar en diversos eventos de la ciudad, locales, fiestas patronales, a la vez que pasaba por TVG , Vtelevisión, diversos medios de radio y prensa de Galicia, y diversos medios nacionales como el mítico programa “Qué tiempo tan feliz”. Realizó en 2012 su primer gran concierto en el Teatro Colón de A Coruña.

El 3 de octubre de 2014 firmó su primer contrato con la discográfica Sony Music Entertainment España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario