domingo, 5 de febrero de 2017

BOB DYLAN POR "TRIPLICADO"



"Un cancionero americano en la voz del actual Nobel de Literatura, Bob Dylan". 

Así es el nuevo álbum del artista. El próximo 31 de marzo Bob Dylan lanza «Triplicate», —el primer disco de estudio triple de su ilustre carrera— que incluye 30 nuevas grabaciones de clásicos de la música americana.

 Los títulos de cada uno de los discos son «Til The Sun Goes Down", "Devil Dolls" y "Comin Home Late". Cada uno de los tres discos lleva un título individual y presenta una secuencia de diez canciones que comparten la misma temática. 

Dylan dio a conocer una primera canción de Triplícate, una versión de "I Could Have Told You", originalmente interpretada por Sinatra en 1954. De nuevo Frank Sinatra tiene protagonismo en "Triplícate" -- que es su tercero disco consecutivo de covers de temas interpretados por Sinatra, -- , el 38º álbum de estudio del cantante, las 30 canciones provienen de varios compositores.

En diciembre de 2016, Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura que otorga la Academia Sueca «por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de canciones americanas». Ahora, en su últimas obras -- los dos álbumes anteriores que el artista publicó con canciones clásicas americanas, «Fallen Angels» (el año pasado) y «Shadows in the Night» (2015), tuvieron un gran éxito en todo el mundo y recibieron nominaciones a los Premios Grammy en la categoría mejor álbum vocal de pop tradicional.  -- en las que vuelve a mostrar su talento inigualable, en estas versiones que muestran y ratifican el talento de Dylan como cantante, músico, arreglista y director musical en estas 30 composiciones creadas por algunos de los compositores más importantes y aclamados de la música americana como Charles Strouse y Lee Adams («Once Upon A Time»), Harold Arlen y Ted Koehler («Stormy Weather»), Harold Hupfield («As Time Goes By») y Cy Coleman y Carolyn Leigh («The Best Is Yet To Come»).

.
.