viernes, 29 de julio de 2016

V ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE LA LUZ:COSECHANDO MÚSICA Y SOLIDARIDAD



Un año más, y van cinco, la música y la solidaridad generan una energía luminica que se manifiesta, en un Festival que como indica su nombre, ilumina poderosamente el paisaje lúdico gallego, con una potencia  que lo hace visible en toda España. 

Es el "Festival de la Luz" que se celebrará el 9, 10 y 11 de septiembre en la aldea de Andabao- Boimorto (A Coruña), en la casa natal de Luz Casal, su anfitriona.“Queremos que la cultura entre en el rural de forma avasalladora a través de un festival maravilloso, singular y único” dijo en la presentación Luz Casal y esa pretensión se ha convertido en realidad puesto que el "Festival de la Luz" es por derecho propio un festival único, para todas las edades,  que en ediciones anteriores  ha "cosechado" un éxito de público que así lo demuestra. 

La música es sin duda el "cultivo" con mayor poder atractivo y por ello en esta edición, durante los tres días que dura el Festival , más de 40 artistas y grupos se subirán a los escenarios instalado en una parcela de 3 hectáreas. 

El día 9 lo harán, Heredeiros da Crus,Riff Raff,Superoito,
Agoraphobia y Mayor Tom. 

El día 10 lo harán Luis Eduardo Aute, Asfalto, Vanessa Martín,Miguel Costas, The Pink Tones (Homenaje a Pink Floyd), Susana Seyvane,Sober, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Gúzman, Guadi Galego, Anaut,Chris Barron, Pedro Guerra, Monouliousdop, Soledad Vélez, Fredi Leis,Adrían Costas,Zoar, Banda de Gaitas de Boimorto, Los Vinagres,y Rafa Morcego Dj. 

El 11 es el turno para Hombres G, José Mercé, Elefantes, Rosa Cedrón, Willie Nile, Cosmosoul, Triángulo de Amor Bizarro, Malvela, Los Cigarros, Jackson Brownie& Raúl Rodríguez,Cuarteto Caramuxo, The Lakazans, Manuel Malou, The Family Folks y Samba. 

A estos artístas hay que añadir los ganadores del Concurso de Maquetas "Cultivando Música" organizado por Estudios Mans y Asociación Cultural Festival de la Luz, que este año incluye una categoría infantil.

El festival quiere potenciar alternativas económicas y sociales para el medio rural. El Mercado de la Cosecha será el espacio dentro del recinto del festival destinado a mostrar servicios e iniciativas que generan nuevo recursos pensados para mejorar la calidad de vida en el rural. 

El público podrá disfrutar de la mejor gastronomía de Galicia, con una amplia oferta de restauración, que abarca desde la cocina más tradicional a las propuestas más sorprendentes.

La Zona Infantil  dará cabida a todos los que quieran divertirse en este área dinámica, lúdica y de tradición. 

El Festival de la Luz  donará su recaudación en taquilla a Oxfam Intermón en beneficio de los afectados por el actual conflicto en Siria.

El precio del abono para los 3 dias es de 15 euros + gastos de distribución y 10 euros las entradas de un día y se pueden conseguir en A Coruña en Viajes Galitur, Rúa de Juan Flórez, 40. 15004