jueves, 21 de julio de 2016

CARLIHNOS BROWN,PREGONERO MUSICAL DE LAS FIESTA DE MARÍA PITA DE A CORUÑA



El músico brasileño será este año el encargado de  abrir las fiestas de la ciudad el día 1 de agosto con una actuación en la plaza de María Pita. 

Esta es la tercera vez que Carlihnos actúa en A Coruña y su entorno, ya que en agosto de 2004 , el percusionista y cantante, en un momento álgido de popularidad, cuando pegaba fuerte su Maria Caipirinha,  llegaba  de la mano del Xacobeo a la playa de Sta. Cristina, en Oleiros,  para participar en "A Festa dos Mundos" que congregó alrededor de 150.000 personas. 

Un año más tarde, en 2005, actuó en el Coliseo, con entradas de pago, aunque en esta ocasión se redujo considerablemente la asistencia de público hasta las 4.500 personas. 

Ahora vuelve para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de María Pita de este año con un espectáculo de color, fiesta y batucada. Traerá posiblemente su décimo quinto álbum en solitario, publicado en el 2015 bajo el título "Artefireaccua" o "Incinerando o Inferno" en él que el artista vuelve a mostrar su habilidad para tocar una gran variedad de instrumentos.

No hay que olvidar que Carlihnos comenzó aprendiendo a tocar el pandeiro y, paulatinamente, empezó a dominar todos los instrumentos de percusión de la cultura afrobrasileña, algo que hizo que se volviese uno de los instrumentistas más requeridos de Bahía a principios de la década de los 80,haciéndose famoso también por conseguir sacar ritmos de cubos de basura y baldes de agua. 

Su música es sinónimo de fiesta, de diversión, porque considera que la alegría hace a todo el mundo igual, al rico y al pobre. Pero por encima de todo, su música es ejemplo de solidaridad, de compromiso, de ayuda, que no se queda  en las letras de las canciones, sino que apuesta por la educación, cambiando las pistolas en manos de los jóvenes por armas mucho menos dañinas como los instrumentos musicales. 

Un ejemplo a seguir, de cómo la música está al servicio de las mejores causas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario