martes, 19 de julio de 2016

EDITORS Y OCEAN COLOUR SCENE CABEZAS DE CARTEL DEL NOROESTE




El Noroeste Pop Rock se remodela,  no solo nominalmente,  y pasa de ser una "Romería Musical" en la playa de Riazor a un Festival Indie con ramificaciones escénicas, en diferentes lugares de la ciudad, y alrededor de 60 grupos y artistas de diferentes estilos musicales con especial atención a los grupos y artistas gallegos y locales.


La  burbuja festivalera española no parece tocar techo y las opciones son variadas y para todos los gustos. A lo largo de la geografía musical abundan los festivales. Unos de corte clásico, otros nuevos, algunos con apuestas internacionales y grandes nombres y otros con el apoyo a grupos locales. 

El Noroeste Estrella de Galicia apuesta, y fuerte, por la "independencia musical", como atractivo y ofrece un programa musicalmente ecléptico  y abundante, con una mezcolanza estilística con bandas internacionales y nacionales, músicos de culto europeos y nacionales y grupos gallegos consolidados -- 38 de las 60 bandas confirmadas son de Galicia -- con especial atención a los grupos locales, que fue el objetivo que en sus inicios, hace 30 años, fue la razón motriz del Noroeste Pop Rock.  

En esta nueva escenificación del Noroeste, que apuesta por convertirse  en el gran escaparate de la música "indie" en Galicia, el público tendrá donde elegir y poder disfrutar en directo, del 2 al 7 de agosto, de una variedad de estilos que convierten al festival en un "Arca de Noé" musica de variadas "especies": pop, rock, folk contemporáneo, psicodelia, funk, sonidos étnicos, flamenco experimental, electrónica minimalista, country alternativo, shoegazing, rock progresivo, garaxe, rockabilly, indie, punk y el hardcore más salvaje.

 El castillo de San Antón, la Casa Museo Casares Quiroga, Plaza de las Barbaras, Fundación Luis Seoane, Plaza de España, Playa de Riazor y el Parque del Paseo de los Puentes serán los lugares elegidos para albergar a más de 100 horas de música a las que asistirán alrededor de 50.000 personas, según estimación de la  Concejalía de Cultura.

 Es de suponer que buena parte del público asistente a estos conciertos gratuitos y al aire libre -- a expensas de la que reúna la "Romeria Musical" del Parque del Paseo de los Puentes -- se congregará en la playa de Riazor, donde el viernes 5 de agosto actuarán por este orden Cora Sayers, O Cadelo Lunático, Triángulo de Amor Bizarro y Ocean Colour Scene. El sábado,día 6, lo harán Komodo, Look out Brothers,Fredonia y Editors. 

En la página web del Noroeste www.festivalnoroeste.com,
que también tiene su versión webapp para móbiles, el público puede descargarse el programa completo del festival y consultr las fechas, los horarios y la distribución por escenarios.