lunes, 15 de febrero de 2016

ALEX COOPER- "POPCORNER.30 AÑOS VIVIENDO EN LA ERA POP"


Alex Díez , el que fue líder de Los Fechazos y probablemente el personaje más representativo de la escena mod nacional y después de más de 15 años al frente de "Cooper" -- su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio -- inicia un nuevo proyecto que pretende hacer una mirada a los tiempos pasados y, a la vez, seguir tirando hacia adelante  como Alex Cooper editando el disco “Popcorner. 30 años viviendo la era pop“(Elefant Récords)

Heredero directo de grandes nombres como The Kinks o The Jam, la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre acunando el espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales. Un pionero lleno de clasicismo.

 Ahora Alex repasa a través de 15 de temas emblemáticos de Los Flechazos y siete más de Cooper , además de dos canciones inéditas --  sus treinta años de trayectoria musical, primero como líder de la histórica banda mod Los Flechazos, y después con Cooper. 

En el disco libro y doble LP, se escuchan canciones como 'Suzette', 'Viviendo en la era pop', 'La reina del muelle', 'En el club' o 'La chica de Mel', sin olvidar lo mejor de su repertorio de la última década, desde 'Buzo' o 'Rabia', hasta 'Entre girasoles' y dos nuevas canciones, "El asiento de atrás" y "No quiero recordarte".

Un recopilatorio brillante, resumen de treinta años de trayectoria, con fotografías, y testimonios de aquellos "búhos que odiaban el sol", de los comienzos de Los Flechazos, y un libreto con recuerdos, pellizcos de futuro, y muchas promesas

Una oportunidad única para rendir un tributo pendiente a uno de los más grandes del pop español.