domingo, 10 de mayo de 2015

EL FERROLANO ANDRÉS SUÁREZ, CANTAUTOR DEL MOMENTO


 ANDRÉS SUÁREZ, UNO DELOS NOMBRES A SEGUIR EN LA MÚSICA ESPAÑOLA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS



Este ferrolano, nacido en Pantín, amante del mar y de su tierra gallega, se ha convertido en uno de los cantautores del momento, consolidado como un referente del género, con un cada día más numeroso grupo de seguidores, atrapados en su aliento creativo y en la indiscutible calidad de su música y sus textos. 

Con cuatro discos en su haber, anuncia una nueva etapa en su carrera con el próximo lanzamiento en junio de su primer disco con Sony Music, del que ya suena "Te doy medianoche".

Escribió Machado y canto Serrat, "Caminante no hay camino, se hace camino al andar...". Y eso es lo que desde los 14 años lleva haciendo Andrés: caminar y hacer camino desde que en Ferrol montó su primer grupo. De allí a Santiago de Compostela, donde como cantautor actúa en diferentes locales, forjándose un nombre en un diálogo continuo con el público, que es como el entiende la música. 

Graba su primer disco "De ida" y comienza a dar "vueltas "por diferentes certámenes de cantautores de toda España donde va recogiendo premios y menciones que lo llevan hasta Madrid, donde con su guitarra se va haciendo hueco, tocando en el metro y en los cafés y salas madrileñas. 

En el Café Libertad 8 conoce a Tontxu y de ese conocimiento surge una unión artística al convertirse este en el productor de su segundo disco "Maneras de romper una ola" editado en 2008, cuyas buenas ventas lo llevan a recorrer buena parte de las salas de conciertos de toda España.En 2011 nuevo disco, "Cuando vuelva la marea".

 En el 2012 anuncia un retiro momentáneo que interrumpe con el álbum "Moraima" en 2013, que llega después de pasar una "etapa oscura" para iluminar el esplendor de su arte. Con este disco inicia una gira de 80 conciertos y sus canciones vuelan hacia miles de nidos emotivos donde nacen entusiastas seguidores.

 Ahora, emprende una nueva etapa de su caminar artístico, con nueva compañía de discos. Un camino por el que ya está dejando profunda huella con el tema adelanto de su próximo álbum, "Te doy medianoche", una canción luminosa pero también "una de las canciones de amor más sinceras que, según propio testimonio, ha escrito. El álbum producido pop Alfonso Pérez está formado por esta y otras 10 canciones más que completan un trabajo optimista,y de inspiración rockera, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores. Un trabajo que lo proclamará como uno de los cantautores del momento y uno de los nombres a seguir en la música española en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario