lunes, 24 de febrero de 2014

EUROVISIÓN : "BAILANDO SOBRE MOJADO"...

                                                 EUROVISIÓN:"DANCING IN THE RAIN


"

Si llueve, que llueva...ya escampará  de aquí al próximo 10 de mayo, fecha en la que se celebrara en el B&W Hallerna de Copenhague una nueva edición del Festival de Eurovisión que nació en 1957 como un experimento tecnológico de la Unión Europea de Radiodifusión (UER)  que puso en marcha la idea de un festival de la canción internacional donde todos los países pudieran participar en un programa de televisión, basado en el Festival de la Canción de San Remo, que sería trasmitido simultáneamente en todos los países de la UER.

.Por aquel entonces una transmisión simultánea a varios países era un proyecto muy ambicioso ya que la televisión por satélite no existía, por lo que se  debía utilizar la transmisión por microondas. 

En el caso de que siga lloviendo, la representación española ya está entrenando su  “Dancing in the Rain”" --  para no resbalar sobre los suelos empapados por la ciclogénesis del frecuente colegueo de votos entre países "vecinos".

 La representante española será Ruth Lorenzo que luce poderosa voz,  impermeable a las inclemencias del tiempo, que va dispuesta a cantar aunque caigan chuzos. Ruth que ya tiene experiencia "concursal" --quedó cuarta en una de las ediciones del concurso británico Factor X -- fue elegida gracias al voto popular que se impuso al de los jurados profesionales en "nómina" -- integrado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche -- que coincidió en todas sus votaciones de las canciones interpretadas y dieron la máxima calificación a la de Brequette -- que era la favorita --, pero el público soberano decidió con sus votos mediante el televoto, sms o teléfono, que la ganadora fuera Ruth que sumó, los mismos puntos que la intérprete de Más (Run).

 Las dos intérpretes lucen chorro de voz, aunque Ruth atrapó  el voto popular  por el apoteósico final de la canción. A partir de aquí se abren las "porras - encuestas" sobre la clasificación final de la representante española, aunque, excepto los "euro fans", el optimismo anda "pachucho" por el " mangoneo " y los palos recibidos en anteriores ediciones que pueden  descargar "a esgalla". Nunca se sabe. No estaría de más que los coreógrafos incluyeran en la puesta en escena de Ruth, un toque original...uno, o varios, paraguas...