sábado, 16 de noviembre de 2013

PREMIOS GALEGOS DA MÚSICA : RELACIÓN DE FINALISTAS





Los participantes en los  I Premios Galegos da Música  Martín Codax ya han pasado el primer filtro : la elección de los finalista, tres por cada  apartado. Una de las máximas de estos premios es “ revelar nuevos talentos y acercar la música y su proceso de producción “. Y visto lo visto, con alguna excepción, la cumplen, sobre todo en lo que atañe a  la “revelación de nuevos talentos”, a tenor de los artistas y grupos finalistas, algunos de los cuales, a pesar de sus calidades, navegan en el semi- anonimato “público”.

 Xacobe Martínez Antelo, portavoz de Músicos ao Vivo y músico con multitud de proyectos  agradeció  la implicación de los músicos gallegos en este proyecto ilusionante que en tan solo un mes logró reunir la 521 proyectos  de los que pasan la  final 39. También el director de Agadic Jacobo Sutil, tuvo palabras de felicitación para los finalistas, reiterando así mismo su apoyo a esta iniciativa de la “Asociación de Músicos ao Vivo. Las “sorpresas” suelen protagonizar estaselecciones, más aún cuando el comité encargado de la misma está formado por músicos, que tienen una visión “diferente” al público, a la hora de valorar las obras presentadas, que en algunos casos no ocupan, lugar – o poco -- en las “estanterías mediáticas”. Pero aquí están y son: 



Pop – Indie” , -Xoel López, Eladio y Los Seres Queridos y Tereland; “Rock, blues, funk &soul”,- Narf, Cró! y Foxy Freire; “Jazz y músicas improvisadas”, Abe Rábade Trío,  Marcos Pin Factor E-Reset y  Paco Charlín "Flood";”Hip-Hop y músicas urbanas”,  Dios ke te Crew,  Wöyza y García MC; Música clásica y contemporánea”, Taller Atlántico Contemporáneo, Orquestra Vigo 430  y Vertixe Sonora Ensemble; “Folk”, - Berrogüetto, Cuarteto Caramuxo y Caxade; “Música tradicional galega”,Treixadura, Davide Salvado Trío y  Cantigas e Agarimos. “Músicas del mundo”, Banda Crebinsky, 2us y  Germán Díaz Método Cardiofónico; “Música infantil” Mamá Cabra,  A Nena e o Grilo nun Barquiño y Pablo Díaz e a Banda Tic Tac;”Electrónica”, Das Kapital,  Aquofono y  Sub Rosa;”Metal”,  Machina,  Nao y Tálesien;”Reggae, ska & mestizaxe, Transilvanians, Dakidarría y Cuchufellos; “Orquestras, grupos e música de verbena”,  A Magnifique Bande, Os da Ría y  Orquestra Os Modernos. 

Ahora comienza la cuenta atrás para la gala de entrega de los Premios Galegos da Música  que se celebrará o 13 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario