viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS "TESOROS OCULTOS" DE MANOLO COUTO


MANOLO COUTO : CANCIONES "TESTIMONIALES" CON SONRIENTES ROPAJES MUSICALES



Manolo Couto lleva 38 años cantando en diversas orquestas gallegas, hasta que decidió emprender camino  en solitario para dar a conocer sus propias canciones recogidas en cuatro discos, el último “Tesoros ocultos”, que está presentando por Galicia adelante, . Este “cantautor de Arteixo “ (A Coruña) – así se define él artísticamente – basa su obra  en dar “testimonio” de hechos reales, y lo hace a su manera con rapidez – compone canciones en 10 minutos--  y “sonrientes” ropajes musicales “bailables”y una voz bien engrasada en el “flamenquito”.: Para él la  canción española, la copla, las rumbas, los pasodobles, corridos rancheros y las cumbias no tienen “secretos” ---aunque formen parte de  trece “Tesoros ocultos” – canciones en gallego y castellano-- que el descubre en su último trabajo con arreglos musicales de Tito Barbeito. 



El disco, se abre con una canción “Si chove deixa chover “ para  proseguir con   “Los Bankeros”, que tiene su “aquél”, y continuar la “sesión de baile” con un surtido para mover caderas , dar palmas y gastar pista….hasta llegar al “Codice Calixtino”, que sin duda es “la piedra más preciosa” del disco que de inmediato nos traslada al gran éxito de Pepe da Rosa , “Los cuatro detectives”.Su letra tiene mucha “coña” y provoca de inmediato la sonrisa y el “palmeo rumbero”. Tiene factura de “hit” verbenero.

 Además de sus actuaciones en directo Manolo Couto ha puesto en marcha su particular “factoría creativa” para componer canciones tal y como anuncia en www.manolocouto.com :” ¡Te la compongo!. Mándame tu idea, ya sea para hacer un regalo, promocionar tu local, animar una discoteca...Canción española, rumba, merengue, cumbia, salsa, boleros, rock & roll…

No hay comentarios:

Publicar un comentario